Input your search keywords and press Enter.

Renacen ‘Los 4 Fantásticos’

Cuando el proyecto del reinicio de Los 4 Fantásticos en el cine llegó a las manos del cineasta Josh Trank, tenía una idea clara de lo que quería contar, de la manera en que quería abordar el origen de este singular grupo de seres que obtiene sus habilidades debido a un accidente.

Siempre me gustaron Los 4 Fantásticos, desde que era niño. Honestamente nunca coleccioné los cómics cuando era niño porque con mi domingo era o voy a la tienda de cómics o al Blockbuster. Siempre iba al Blockbuster“, explica el director en el panel de Los 4 Fantásticos en la ComiCon de San Diego.

Pensé que sería genial explorar un lado poco conocido de los personajes, un origen un poco más trágico, que se puede ver en el primer año de los cómics creados por Stan Lee y Jack Kirby, en los que eran tratados como cuentos de monstruos, como un proceso de transformación“.

20th Century Fox, el estudio quien tiene los derechos cinematográficos de los personajes de Marvel Comics, estaba decidido a traer de regreso al equipo en el cine. El proyecto sería definitivamente un reinicio, con un elenco diferente al de las películas de 2005 y 2007, por lo que además volverían a contar su origen, así que armó un equipo que pudiera con el peso del proyecto.

“A mí me llamaron cuando estábamos terminado (X-Men) Días del Futuro Pasado, en Montreal. Me dijeron ‘¿te gustaría trabajar en Los 4 Fantásticos?’, en ese momento me sentía abrumado por las películas de superhéroes y sentía que neceistaba un descanso“, cuenta Simon Kinberg, uno de los guionistas de la película.

“Pero luego hablé con Josh (Trank) y me dió una idea de lo que quería que la película fuera. Su tamaño, el dramatismo, emocional y enfocada en los personajes, una en la que hubiera más ciencia que ciencia ficción, yo me sentí enganchado. Me enganchó la manera en que él quería hacer la película”.

El resultado es una historia que se adentra tanto en los personajes que empezamos a conocer sus historias desde la infancia, y vemos a un entusiasta Reed Richards en su preadolescencia, tratando de darle forma a sus experimentos e inventos, siempre acompañado por Ben Grimm.

Miles Teller interpreta a Reed Richards, el Señor Fantástico.

Miles Teller interpreta a Reed Richards, el Señor Fantástico.

Yo considero a Reed Richards como una persona real“, afirma Miles Teller, el actor que le da vida al Señor Fantástico en la película. “Josh incluso me mandó libros como ‘Física Cuántica para Dummies’, porque el personaje tiene una historia y una inteligencia muy rica. Este filme es muy rico, muy cool, no se tratará solo de gente que hace explotar cosas”.

“Yo creo que (los fanáticos) se sentirán muy atraídos por el universo que estamos creando y muy arrastrados por el mood de la película, también”, asegura el actor.

Para Kate Mara, ese tratamiento más oscuro hizo interesante la propuesta del director Josh Trank de incluirla como Sue Storm, la Mujer Invisible. Sin embargo, la actriz de series como House of Cards y Entourage tenía ganas de hacer una cinta de superhéroes.

Para Kate Mara, estar en 'Los 4 Fantásticos' es un sueño cumplido.

Para Kate Mara, estar en ‘Los 4 Fantásticos’ es un sueño cumplido.

“Siempre quise estar en un filme de superhéroes, y lo que me gustó de esta en específico es el aspecto familiar. Me gustó también, cuando me reuní por primera vez con Josh, aunque no sabía gran cosa de Los 4 Fantásticos o de sus orígenes, me gustó que fuera sobre eso, y la manera en que se aborda“, asegura la actriz.

Es más grande, más cruda y hasta quizá más oscura de lo que la gente está acostumbrada. Algo en lo que nos esforzamos es hacer a estos héroes tan cercamos como se pueda. En el filme nos conocen antes de tener los poderes, así que podrán conocer quién es Sue antes de tener esa habilidad”.

Establecer a los personajes desde un punto de vista más humano cambia por completo el enfoque de una película basada en cómics, pero la “aportación” más importante de Trank a la mitología de Los 4 Fantásticos es la diferencia de razas entre los hermanos Storm, Sue y Johnny.

Michael B. Jordan interpreta a Johnny Storm, la Antorcha Humana.

Michael B. Jordan interpreta a Johnny Storm, la Antorcha Humana.

“Estoy seguro de que la gente ahora está acostumbrada a estas situaciones, ¿sabes? Hermanos de diferentes etnias, que no significa, claro, que sean hermanos biológicos. Creo que esta vez se explica solo, y no quiero prestarle atención a comentarios ignorantes“, dijo tajante Michael B. Jordan, Johnny Storm en la película, en una entrevista en el Show de Jimmy Kimmel meses atrás.

Quisimos ser muy respetusos de lo que estos personajes significan para los fanáticos, de lo que ellos quieren ver, pero también verán algo nuevo, una nueva historia de una familia moderna, y eso es muy cool. Creo que realmente lo disfrutarán”.

El último miembro de este peculiar grupo es Ben Grimm, quien sufre una transformación mayor que el resto del equipo. La Mole cambia totalmente su aspecto y queda desfigurada al tener una “piel” hecha de roca. El reto de interpretar a este personaje, agobiado por su condición, recayó en Jamie Bell.

Jamie Bell es Ben Grimm, quien ve su cuerpo desfigurado al convertirse en La Mole.

Jamie Bell es Ben Grimm, quien ve su cuerpo desfigurado al convertirse en La Mole.

Creo que esta encarnación de Ben esta en cada niño, podría ser cualquier niño de cualquier lugar. Está muy afuera de la estructura social, es decir, solo tiene un amigo, que resulta ser el genio Reed Richards, quien siempre se mete en problemas y siempre lo saca. Es un personaje sin dirección, como están los chicos al salir de la prepa y que no saben qué es lo que harán“, explica el actor en la ComiCon.

En esta nuevo origen, Los 4 Fantásticos obtienen sus poderes al viajar a un universo alternativo, no en una tormenta espacial, como lo dicta el origen en los cómics. Además de aprender a controlar sus nuevas habilidades, deberán defenderse de aquellos quienes intentan usar sus poderes y de un enemigo que se ha vuelto mortal.

Los 4 Fantásticos llegan el primer minuto de este jueves en funciones de preestreno a México, con una confirmada segunda parte que se filmará el próximo año para estrenarse en el verano de 2017.

Embargan las críticas
En una estrategia que se antoja inspirada por la poca confianza que 20th Century Fox puede tenerle a Los 4 Fantásticos
, la productora exigió a los medios de comunicación no publicar ninguna crítica en internet hasta 24 horas antes del estreno.

Así lo dio a conocer hace unos días Kyle Buchanan, editor de la revista New York y Vulture, en un tuit:

Según explica Buchanan, a los medios impresos les va más mal, pues no pueden publicar sus críticas hasta el mismo día del estreno en EU, que es este viernes.

La medida ha impedido que sitios como Metacritic.com y RottenTomatoes califiquen el filme, que llega este fin de semana a los cines del mundo.

Con los avences que has visto… ¿se te antoja ver Los 4 Fantásticos?


© Derechos reservados. Monitos! La Revista de los Cómics. Se permite la difuMonitosCopyrightsión de este material siempre y cuando incluya la URL de la nota original a manera de mención o enlace.


 

 

Diseñador gráfico de profesión, periodista por convicción. Roberto ha convertido sus aficiones en sus especialidades. Los cómics, el cine, la TV y los videojuegos son sus temas favoritos (y de lo único que tiene tema de conversación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas