Input your search keywords and press Enter.

Deadpool: A la @#$%& las ñoñerías

Luego de muchos años de intentarlo, Ryan Reynolds logra protagonizar el filme de Deadpool, Masacre, el mutante políticamente incorrecto de Marvel.

Es un sueño hecho realidad para mí, han sido 11 años de intentarlo, de convencer al estudio de que hay apetito por este personaje, de que hay mercado para este personaje, pero de alguna manera me alegra que hayan dicho que no los primeros 10 años, porque no pudo llegar en mejor momento para las películas de cómics y el espectro de las películas en general” explica el protagonista Ryan Reynolds en entrevista con InSign.

Ryan Reynolds luchó por 10 años para que Deadpool protagonizara su película, y gracias a un corto y el apoyo de los fans, la película se estrena ya en los cines.

Ryan Reynolds luchó por 10 años para que Deadpool protagonizara su película, y gracias a un corto y el apoyo de los fans, la película se estrena ya en los cines.

Para empezar, Deadpool siginificaba una apuesta arriesgada para 20th Century Fox, el estudio que posee los derechos de los mutantes de Marvel, incluidos los X-Men, pues la esencia antihéroe, escatológica y ruda del personaje significaría hacer una película para un público adulto, Fox dudaba de que eso pudiera ser redituable.

“Ya sabes cómo son las películas de héroes ahora, y este tipo es un antihéroe, es todo lo que esas películas no son, pero también había grandes atributos en esta película. Tienes mucha acción, que el tipo es en realidad un desvalido, pero también era un proyecto que se podía llevar en una dirección muy diferente, es divertido, él sabe que está en una peli de superhéroes, es súper metasexual, súper raro, es hiperviolento, muy sexual, y cosas raras así, no se rige por las típicas reglas de los superhéroes”, explica Reynolds.

Fox se dio cuenta del potencial de la película cuando un video de prueba, filmado por Raynolds y la ahora producción de la película, se filtró en la red y se convirtió en un éxito.

“Hacía cuatro años que lo habíamos hecho y lo entregamos a Fox”, cuenta Reynolds en The Graham Norton Show. “Y hace año y medio alguien accidentalmente (ajá) lo filtró. La gente se volvió loca y le escribía a Fox rogándole por hacer la película, y en solo 24 horas tuvimos luz verde“.

La naturaleza burlona y desenfada del personaje permitió a Reynolds y al equipo de márketing de la película hacer cuanta cosa se les ocurría para promover la película. Esa campaña, llena de sátira, humor negro y burlas, ha sido la mejor promoción para un personaje que no es muy conocido en el mundo.

Este banner, alusivo al Día de San Valentín, muestra a Deadpool por como una película romántica, cosa que definitivamente no es.

Este banner, alusivo al Día de San Valentín, muestra a “Deadpool” por como una película romántica, cosa que definitivamente no es.

Hacer el márketing para esta película ha sido divertidísimo“, expresa Reynolds, quien estuvo inmiscuido en la realización de toda la campaña de la película. “Nos enviábamos textos o correos a mitad de la noche diciendo ‘por qué no intentamos esto y lo otro’“.

Una de esas tantas conversaciones dio origen al popular espectacular hecho con emojis:

La idea de escribir Deadpool con emojis de calavera, de popó (en inglés poo) y la "L" surgió mientras Reynolds texteaba con el equipo de márketing de la película.

La idea de escribir Deadpool con emojis de calavera, de popó (en inglés poo) y la “L” surgió mientras Reynolds texteaba con el equipo de márketing de la película.

“Surgió en una conversación entre otras dos personas y yo, en Fox lo vieron y dijeron ‘lo vamos a hacer un espectacular’, y les dijimos ‘ustedes no tienen las @!$%& para hacerlo’, y lo hicieron“.

Volviendo a Deadpool

Wade Wilson (Reynolds) es un desahuciado con cáncer terminal quien encuentra en su pareja Vanessa (Morena Baccarin) todo el apoyo del mundo, aunque no puede evitar la frustración, por eso, cuando llegan y le ofrecen no solo la cura, sino la posibilidad de ser invencible no duda en aceptar, sin que le importen las consecuencias.

“Es una película engañosa, porque tienes un personaje que cruza límites, que interactúa y bromea con la audiencia, pero no podía ser solo sobre eso, teníamos que anclarla a ese drama. Mucho de eso está diseñado para hacer empatía con la audiencia y para lograr que se nos permitiera esa licencia de ser extremos con el lado cómico, Wade Wilson se enamora de una chica que luego le arrebatan, se enferma de cáncer. Todo eso también está en el cómic y es lo que lo hace especial“, comparte Reynolds.

Para un héroe loco como Deadpool, se necesita un villano psicópata en extremo. Ed Skrein interpreta a Ajax, otro experimento como Wilson, invencible y que se cura solo, que además está decidido a matarlo.

Las dos referencias que tuve en la película para hacer a Ajax fueron el personaje de Rutger Hauer en Blade Runner, Roy Batty, y Harold Shipman, el asesino serial“, explica Skrein en una entrevista con Digital Spy. “Lo que queríamos era a alguien que no solo fuera malo, sino que tuviera una gran falta de empatía y positivismo, que no sintiera remordimientos ni responsabilidad ni nada de eso“.

Como sucede con las películas potencialmente taquilleras, Deadpool llegará a las salas de cine de México y América Latina en versiones dobladas, pero en esta ocasión, la versión en español, protagonizada por José Antonio Macías (Deadpool/WadeWilson), también estará cargada del humor negro y el lenguaje del antihéroe, además de los albures mexicanos:

Deadpool se estrena a la media noche del jueves, los primeros minutos del viernes, en las salas de México y Latinoamérica.


©Derechos reservados. Monitos! La Revista de los Cómics. Se permite la difuMonitosCopyrightsión de este material siempre y cuando incluya la URL de la nota original a manera de mención o enlace.


 

Diseñador gráfico de profesión, periodista por convicción. Roberto ha convertido sus aficiones en sus especialidades. Los cómics, el cine, la TV y los videojuegos son sus temas favoritos (y de lo único que tiene tema de conversación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas