Input your search keywords and press Enter.

El pequeño gran héroe

Llega a las pantallas de cine Ant-Man: El Hombre Hormiga, el microscópico héroe de Marvel Cómics. Tanto Paul Rudd, el protagonista, como Kevin Fiege, de Marvel Studios, auguran mucho futuro al personaje.

Aunque Ant-Man es un héroe popular en Estados Unidos, fuera de ahí, el personaje que puede cambiar su tamaño y tiene la capacidad de comunicarse con los insectos,  no es my popular que digamos. Ahora, su inclusión en el Universo Marvel Cinemático podría impulsar su fama en el mundo, enterrarlo para siempre…

Estas son las ideas con las que el director Peyton Reed (¡Sí, Señor!, New Girl, Abajo el Amor) y los actores Paul Rudd (Bienvenido a los 40, ¿Cómo Sobrevivir a mi Ex?), Michael Douglas (Wall Street, Bajos Instintos, The Game), Evangeline Lilly (Lost, The Hobbit) y el director de Marvel Studios, Kevin Fiege, barajaron muy bien al momento de definir el proyecto.

“Si las estrellas se hubieran alineado, la hubiéramos hecho antes. Ant-Man hubiera sido el décimo segundo filme del Universo Marvel Cinemático. (…) Sabíamos que teníamos una oportunidad de contar una historia más íntima. Nunca habíamos tenido un héroe cuyo origen estuviera tan relacionado con el hecho de tener una hija como factor detonante de su redención“, explica Fiege, en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Scott Lang, interpretado por Rudd, es un experto en electrónica que se convierte en ladrón para poder sacar adelante a su hija, sin embargo es arrestado y llevado a prisión. Su talento sin embargo, llama mucho la atención de Hank Pym (Douglas), un científico que ha creado un traje con la capacidad de reducir a quien lo viste al tamaño de una hormiga. Pym decide que Lang es el sujeto ideal para portar su traje.

“Todo ese proceso (de encogerse) es único, y tiene poderes especiales, pero nada comparado con los poderes de los otros Avengers“, explica Douglas, en una entrevista difundida por Marvel Entertainment. “Este héroe tiene historias más personales“.

Justo en esa falta de grandilocuencia, de historias épicas y destrucciones a gran escala de las otras cintas de Marvel, fue que hallar el nicho, la manera de contar la historia de Ant-Man, resultó tan difícil para los realizadores.

antman08

Para Ant-Man, el piso de una bañera se convierte en una inmensa área llena de acción y peligros.

“Cuando has tenido alienígenas destruyendo Manhattan, robots de con inteligencia artificial superdesarrollada levantando ciudades enteras para aniquilar a la humanidad, supersoldados, dioses nórdicos y duendes oscuros, resultan escenas de extrema acción. Así que la noción de ser reducido, de tener un enorme espacio que no es otra cuidad, o un planeta entero o un lugar ficticio como Asgard, sino una bañera o una alfombra o una casa de muñecas, en realidad se convierte en una oportunidad para entregar las emociones y la acción de Marvel de una manera muy distinta“, asegura Fiege.

Paul Rudd, el protagonista, tiene una amplia carrera en las comedias cinematográficas, Ant-Man significa para él su primera cinta de acción, y aunque no estaba planeado cambiar de género, agradece la oportunidad de ser un héroe de Marvel.

Paul Rudd se convierte en héroe de acción con Ant-Man, luego de ser un rostro muy conocido en las comedias.

Paul Rudd se convierte en héroe de acción con Ant-Man, luego de ser un rostro muy conocido en las comedias.

No tengo una agenda que diga ‘ya hice comedia, ahora debo hacer algo de drama’, o ‘ahora estoy buscando una película de acción’. Nunca había pensado en ser parte del mundo de Marvel porque jamás pensé que me tomarían en serio”, explica el actor.

“Eso sí, la gran diferencia es que es un personaje que se une a un universo que existe a través de muchas películas, y eso es algo que nunca he hecho”.

Feige afirma que Rudd está contratado para al menos tres películas, pero seguro serán tres más apariciones especiales.

Ant-Man es uno de los mejores ejemplos de que podemos hacer películas en solitario y en grupo. Este es un filme totalmente individual sobre Hank Pym y Scott Lang, pero coexiste en ese universo”, dice el también productor.

Evangeline Lilly, Paul Rudd y Michael Douglas analizando los planos del enmarañado universo Marvel Cinemático para entender las posibilidades de Ant-Man en la taquilla... Eso o están filmando una escena de la peli...

Evangeline Lilly, Paul Rudd y Michael Douglas analizando los planos del enmarañado Universo Marvel Cinemático para entender las posibilidades de Ant-Man en la taquilla… Eso o están filmando una escena de la peli…

Un caso parecido al de Rudd es el de Michael Douglas, un actor de carácter quien Ant-Man significa su primer filme de gran escala, presupuesto, efectos y acción.

“Mi carrera entera, que sí son muchas películas, está compuesta de historias contemporáneas sin efectos especiales ni nada”, dice el actor. “Solo historias reales con extremos psicológicos. Este filme, para mí, fue muy emocionante. Es grandioso. Quería entrar al mundo de Marvel, ¿sabes? Quería ‘saborear el Kool-Aid‘”.

La emoción embarga a Douglas cuando explica el proceso de filmar escenas que en postproducción estarán cargadas de efectos especiales.
¡Nunca había visto una pantalla azul antes de estar aquí“, explica. “Tienes que acostumbrarte a actuar con un punto rojo en el hombro, el cual te dicen que eventualmente se convertirá en Paul Rudd en el traje de Ant-Man“.

Por su parte, Evangeline Lilly interpreta a Hope Van Dyne, hija de Pym y con quien lleva una relación algo lejana. Algo que se repite con la hija del personaje de Scott Lang.

Evangeline Lilly es Hope Van Dyne, hija de Hank Pym, entrenadora de Scott Lang, experta en tecnología y dueña de un puesto de gorditas dominical.

Evangeline Lilly es Hope Van Dyne, hija de Hank Pym, entrenadora de Scott Lang, experta en tecnología y dueña de un puesto de gorditas dominical.

¿Quién no tiene ‘daddy issues’?“, pregunta la actriz al hablar de su personaje, en una entrevista con Flicks and the City. “Creo que todos nos podemos identificar con los problemas con nuestros padres, la amargura, la frustración, los malos entendidos. Creo que al final, se siente como una historia genuina en la pantalla, que necesita ser resuelta”.

Hope es un pesonaje muy importante en Ant-Man, pues además de su experiencia con la tecnología y el traje creado por su padre, es quien entrena a Lang para ser el héroe que se espera de él.

Hope es muy intensa y fuerte, es muy seria, muy poderosa, y Scott Lang no podía ser más opuesto, es muy ligero, muy dulce, accesible, y muy humilde y honesto. Al principio hay algo de fricción entre ellos, porque no se entienden entre ellos, y ella especialmente no lo entiende, pero eso se traduce en una dinámica muy divertida en las escenas“, explica Lilly.

Sin embargo, como Hope es una experta en peleas, Lilly debió someterse a intensos entrenamientos para reflejar el control y poder físico que tiene su personaje, de lo cual, afirma, aprendió muchas cosas.

Como no ser tan grácil. Tauriel (de El Hobbit), que ha sido el último personaje de acción que interpreté era muy grácil, muy etérea, fluía con el aire, era adorable. Hope es, de hecho, es una experta en mutai (un arte marcial), así que tuve que aprender a pegar como hombre“, cuenta la actriz.

Todo está servido y puesto para que Ant-Man: El Hombre Hormiga haga su debut en el Universo Marvel Cinemático, y aunque también lo veremos en Capitán América 3: Guerra Civil, este viernes llega su película en solitario para contarnos su origen.

¡Ojo! recuerden quedarse a la escena postcréditos.


© Derechos reservados. Monitos! La Revista de los Cómics. Se permite la difuMonitosCopyrightsión de este material siempre y cuando incluya la URL de la nota original a manera de mención o enlace.


 

Diseñador gráfico de profesión, periodista por convicción. Roberto ha convertido sus aficiones en sus especialidades. Los cómics, el cine, la TV y los videojuegos son sus temas favoritos (y de lo único que tiene tema de conversación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas