Input your search keywords and press Enter.

La misión: Confianza

Misión Imposible: Nación Secreta pone a prueba al equipo de Ethan Hunt, ¿cómo supera un equipo de élite y espionaje la desconfianza entre sus miembros?

Tom Cruise vuelve por quinta ocasión como el agente Ethan Hunt, del FMI. Para el actor, retomar el personaje significa una evolución, una madurez en el personaje que debe constarse en la pantalla. Hunt es ahora un líder, su equipo funciona bajo su supervisión. Pero existe algo que hace dudar hasta al mejor líder: la desconfianza.

Este episodio trata de las complicaciones de la amistad que surgen cuando estos tipos (el equipo de Hunt) deben soportar enormes presiones“, explica Cruise en una entrevista difundida por Paramount Pictures. “¿En quién puedes confiar y en quién no? ¿Quién te respaldará realmente si las cosas se ponen mal? ¿Quién va a mantener su cabeza fría cuando esté bajo ataque? Y lo más importante, ¿cómo vamos a trabajar juntos para lograr que esto ocurra?“.

Por eso, esta nueva entrega enfrenta al equipo no solo a nuevas misiones, sino entre sus miembros.

“Creo que …Nación Secreta se trata de hallar este aspecto íntimo del verdadero trabajo en equipo frente a la maldad pura”, afirma Cruise.

Ethan Hunt (Tom Cruise, en un malabar en pantalla azul muy bien logrado) enfrenta nuevos peligros en esta entrega.

Ethan Hunt (Tom Cruise, quien realmente se colgó de un avión para filmar esta escena) enfrenta nuevos peligros en esta entrega.

Eso sí, la fórmula que ha hecho de Misión Imposible un éxito mundial, se repite. Escenas de acción, suspenso, intriga y buenos toques de humor.

Para mí, la máxima película de Misión… nunca es sólo de acción y suspenso, aunque nos encanta innovar en esa área. En realidad se trata de una combinación de acción, intriga y humor dentro de esta experiencia específica e impactante que creamos para el público. Se trata de dar a los espectadores la más grande sensación de aventura y enorme escala, al tiempo que mantenemos una percepción clásica del cine. Pienso que logramos esto más que nunca en Nación Secreta“, explica el también productor del filme.

Rebecca Ferguson interpreta a Ilsa, quien compite seriamente en habilidades con el mismísmo Hunt. Girl Power!

Rebecca Ferguson interpreta a Ilsa, quien compite seriamente en habilidades con el mismísmo Hunt. Girl Power!

Otro de los productores del filme, JJ Abrams, coincide con Cruise, pero destaca el mundo de intriga y espionaje, lleno de acción, que hace que deseemos entrar en la piel del equipo de Hunt.

Hay algo en la franquicia de Misión: Imposible que es extraordinariamente grato y evoluciona con el tiempo: este grupo de personas que usan todos los recursos y herramientas a su disposición para pelear por el bien. Nos atrae unirnos a ellos en un mundo que es un emocionante paseo de modo indirecto“, afirma Abrams, quien dirigió la tercera entrega de la franquicia.

Christopher McQuarrie dirige esta nueva entrega, y fue precisamente su idea, de darle una mayor importancia al equipo y retomar a los mejores elementos de las entregas anteriores la que dio forma al guión de Nación Secreta.

Hice una retrospectiva de la franquicia para rescatar a los mejores miembros y crear una especie de súper grupo… por supuesto con Ethan Hunt en primer lugar, pero también incluí a William Brandt, interpretado por Jeremy Renner, a Benji, interpretado por Simon Pegg, y a Luther Stickell, interpretado por Ving Rhames”, explica el realizador.

Se me ocurrieron dos cosas que no habíamos tenido antes: un villano que fuera una amenaza física real para Hunt y una mujer fuerte y autónoma que compitiera con Ethan de igual a igual”, resalta McQuarrie. “Así que ésas fueron mis prioridades. De verdad deseaba poner a una mujer en un papel equivalente. Hasta ahora las mujeres interpretaron roles más funcionales en el universo de la IMF, pero con Ilsa Faust cambiamos las cosas un poco”.

Misión Imposible: Nación Secreta se estrena este viernes en todas las salas de México y Estados Unidos.


© Derechos reservados. Monitos! La Revista de los Cómics. Se permite la difuMonitosCopyrightsión de este material siempre y cuando incluya la URL de la nota original a manera de mención o enlace.


 

Diseñador gráfico de profesión, periodista por convicción. Roberto ha convertido sus aficiones en sus especialidades. Los cómics, el cine, la TV y los videojuegos son sus temas favoritos (y de lo único que tiene tema de conversación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas