Input your search keywords and press Enter.

Las 15 películas del 2016

El año 2015 agoniza, pero antes de que empieces a extrañarlo, te daremos 15 razones (en estricto orden cronológico) por las que el 2016 será cinematográficamente espectacular (al menos así los esperamos).

Para Monitos!, los últimos años han sido de plácemes, pues siempre hay adaptaciones de cómics, cine fantástico, de ciencia ficción y fantasía que nos llaman mucho la atención, y el 2016 no será la excepción, así que les preparamos la lista de los filmes que más esperamos para los próximos doce meses.

Arma tu agenda (¡más vale estar al pendiente de las preventas!) y dinos qué te parecen las cintas elegidas, ¿crees que nos faltó alguna? ¿Mencionamos una película que no te agrada del todo? Compártenos tu opinión y comenta al final de la nota.

Recuerda que las fechas de estreno pueden cambiar sin aviso, por lo que te recomendamos estar al pendiente de la cartelera y de Monitos! para actualizaciones.

¡Feliz (y divertido) año 2016!

Ryan Reynolds es Deadpool (Masacre), un antihéroe irreverente que promete una película divertidísima, aunque no será para niños. ©TCF & Marvel Entertainment

Ryan Reynolds es Deadpool, en la primera adaptación al cine del controvertido antihéroe de Marvel. ¿Será que ahora sí una peli de Reynolds se convierte en franquicia? ©TCF & Marvel Entertainment

1. Deadpool

Después del mal sabor de boca que le quedó a Ryan Reynolds (y a todos los demás) por Linterna Verde (Martin Campbell, 2011), el actor retoma a Deadpool, quien ya había aparecido en X-Men Orígenes: Wolverine (Gavin Hood, 2009). Solo que esta vez, todo indica que el personaje vendrá cargado con todo su humor negro y cinismo, lo que lo hace un divertido espectáculo para el cine.

Wade Wilson, un ex agente de fuerzas especiales convertido a mercenario, está enfermo de cáncer, gravemente, pero recibe una propuesta para participar en un experimento, que además, le dará poderes de curación extraordinarios. Obviamente, la solución no es gratuita, por lo que tendrá que enfrentar muchas dificultades.

¿Por qué verla? Primero, el personaje es un mercenario sangriento con un humor negro envidiable, y todo indica que la película respetará esa esencia del personaje, así que OJO, no es para niños. La cinta recibió la clasificación R en Estados Unidos, lo que equivale a C en México.

Estrena: 4 de febrero
Con: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, Ed Skrein.
Dirige: Tim Miller (Scott Pilgrim Contra el Mundo, 2010)


 

Ben Affleck (Bruce Wayne/Batman), Henry Cavill (Clark Kent/Superman) y Gal Gadot (Diana Prince/Wonder Woman) protagonizan el proyecto más ambicioso (y decisivo) de DC Entertainment y Warner Bros. Pictures. ©Warner Bros.

Ben Affleck (Bruce Wayne/Batman), Henry Cavill (Clark Kent/Superman) y Gal Gadot (Diana Prince/Wonder Woman) protagonizan el proyecto más ambicioso (y decisivo) de DC Entertainment y Warner Bros. Pictures. ©Warner Bros.

2. Batman V Superman: El Origen de la Justicia

Esta es la apuesta de Warner Brothers Pictures para el próximo año, pues podría definir el futuro de DC Comics en el cine, así que parece que están “echando toda la carne al asador”, pues no solo veremos a Supermán (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck) y Wonder Woman (Gal Gadot), también aparecerán Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Bárbara Gordon (Jena Malone), aunque esta última es solo un rumor. Eso, además de que los villanos a vencer estarán liderados por el mismísimo Lex Luthor (Jesse Eisenberg), su compinche, Mercy Graves (Tao Okamoto); Doomsday (de acuerdo al último tráiler) y de una manera más indirecta, hasta el General Zod (Michael Shannon).

La historia inicia donde se quedó El Hombre de Acero (Zack Snyder, 2013), con una Metrópolis devastada luego de que Supermán detuviera la invasión del General Zod. Muchas personas sufrieron, por lo que existe cierto grupo que está en contra de que el kryptoniano sea considerado un salvador, misma idea que tiene Bruce Wayne, quien desconfía del extraterrestre y duda de que todas sus intenciones sean buenas. Sin embargo, hay otro grupo que ve en Supermán la esperanza que le hace tanta falta a la Tierra. Sin embargo, Batman no permitirá que se repitan tragedias como la de Metrópolis.

¿Por qué verla? Batman V Superman: El Origen de la Justicia constituye el proyecto cinematográfico de DC Comics más ambicioso hasta la fecha, y pretende sentar las bases para la serie de películas que han planeado para los próximos años. Esta cinta es una especie de “Liga de la Justicia Cero”, pues no es considerada ni como una secuela de El Hombre de Acero ni como la primera del grupo de héroes élite de DC. Todo indica que preparan un espectáculo visual para la pantalla grande, así que solo esperamos que lo que vemos en el tráiler no sea la única acción (ni el resumen de la película) que veremos en marzo.

Estrena: 25 de marzo
Con: Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jesse Eisenberg, Laurence Fishbourne, Amy Adams
Dirige: Zack Snyder (Los Vigilantes, 2009; El Hombre de Acero, 2013)


 

Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América) y Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man) expondrán sus diferencias de una forma no muy pacífica en "Capitán América: Guerra Civil".

Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América) y Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man) expondrán sus diferencias de una forma no muy pacífica en “Capitán América: Guerra Civil”. ©Marvel Studios.

3. Capitán América: Guerra Civil

La adaptación al cine de una de las historias más populares de Marvel Comics es también la película que marcará el inicio de Spider-Man (Tom Holland) en el Universo Cinemático Marvel oficial. Existen muchas expectativas por esta historia que, al igual que en los cómics, enfrentará a Iron Man (Robert Downey Jr.) y al Capitán América (Chris Evans) por diferencias sobre cómo manejar a los superhéroes y sus identidades secretas, sin embargo, la historia en la película no inmiscuirá, de entrada, a todos los personales de Marvel Comics, aunque sí a casi todos los que ya han aparecido en las producciones de Marvel Studios, excepto por Thor y Hulk.

Aún así, la historia y la producción prometen un buen espectáculo, tanto, que hay quienes la llaman extraoficialmente “Avengers 2.5”, incluso, los directores, Anthony y Joe Russo, serán los encargados de las dos películas de Avengers: Infinity War.

¿Por qué verla? Primero, porque es una historia que resultará muy divertida, ver pelear a los héroes entre ellos es ya de por sí algo que despierta curiosidad, pero también está el factor de la presentación de Spider-Man, que sentará la base para la película que se planea para el 2017. Por último, como siempre, esta película sienta las bases para lo que sucederá en la fase tres del Universo Cinemático Marvel. ¿Necesitas más razones?

Estrena: 29 de abril
Con: Chriss Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johanson, Elizabeth Olsen, Tom Holland, Paul Rudd, Anthony Mackie, Jeremy Renner, Sebastian Stan y Paul Bettany.
Dirige: Anthony y Joe Russo (Capitán América y el Soldado del Invierno, 2014)


 

Olivia Munn (Betsy Braddock/Psylocke), Oscar Isaac (Apocalipsis) y Michael Fassbender (Erik Lensherr/Magneto) se harán odiar en X-Men: Apocalipsis.

Olivia Munn (Betsy Braddock/Psylocke), Oscar Isaac (Apocalipsis) y Michael Fassbender (Erik Lensherr/Magneto) se harán odiar en X-Men: Apocalipsis. ©TCF and Marvel Entertainment.

4. X-Men: Apocalipsis

Apocalipsis es el primer mutante sobre la Tierra y el más poderoso. Nació hace 5 mil años en Akkaba, Egipto, y fue abandonado por sus padres debido a su apariencia, misma que siempre produjo el rechazo de los demás. Apocalipsis tiene ahora un plan para aniquilar la existencia en la Tierra, y es ahí donde entran los X-Men en esta historia.

Esta película marcará el reinicio definitivo de la franquicia de X-Men al tener, en su totalidad, nuevos actores para interpretar a las versiones jóvenes de Storm (Alexandra Shipp), Cíclope (Tye Sheridan), Jean Grey (Sophie Turner) y Jubilee (Lana Condor), quienes se unen a Mystique (Jennifer Lawrence), Bestia (Nicholas Hoult), Charles Xavier (James McAvoy) y Eric Lensherr (Magneto, Michael Fassbender) y sin Wolverine, por lo que Hugh Jackman no será parte de esta cinta.

¿Por qué verla? La franquicia de los X-Men, prácticamente, inició esta ola de adaptaciones de cómics al cine, y ha sido una de las más exitosas. Además, esta historia introduce e manera definitiva a los mutantes más importantes de la franquicia en sus versiones jóvenes, eso promete más aventuras y más películas. El tráiler muestra batallas colosales, por lo que como siempre, será un gran espectáculo para ver.

Estrena: 19 de mayo
Con: Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, James McAvoy, Nicholas Hoult, Sophie Turner, Lana Condor, Alexandra Shipp, Tye Sheridan, Oscar Isaac.
Dirige: Bryan Singer


 

Las tortugas adolescentes tendrán en esta nueva aventura a muy viejos enemigos, ¿te acuerdas de Krang, Rocksteady (Rocoso) y Bebop? Pues estarán en la peli.

Las tortugas adolescentes tendrán en esta nueva aventura a muy viejos enemigos, ¿te acuerdas de Krang, Rocksteady (Rocoso) y Bebop? Pues estarán en la peli. ©Paramount Pictures

5. Tortugas Ninja 2

Las Tortugas Ninja vuelven con una nueva película este año y varios viejos personajes extraídos de la serie animada de los 80. Para empezar estarán Bebop y Rocksteady, un par de pandilleros que son reclutados por Schredder y sometidos a un proceso de mutación, lo que los combina con un jabalí y un rinoceronte, respectivamente. Además, Krang, el desagradable alienígena que es solo un cerebro hará su aparición en esta entrega para aliarse con Schredder.

Pero el lado de los héroes no está tan desamparado, pues las Tortugas contarán con Casey Jones (Stephen Amell, Arrow) para echarles la mano contra los villanos, además claro, de su siempre aliada April O’Neil (Megan Fox).

¿Por qué verla? Las Tortugas Ninja (2014), la primera entrega de esta serie, resultó una adaptación divertida y satisfizo a los fanáticos de los héroes verdes, esta ocasión, además, apuestan también a los mayores, quienes tuvieron contacto con la serie animada de los 80 y saben quiénes son Bebop, Rocksteady, Krang y el Clan del Pie. Así que esta aventura seguro atraerá a más audiencia.

Estrena: 2 de junio
Con: Megan Fox, Stephen Amell, Will Arnett, Alan Ritchson, Noel Fisher, Johnny Noxville (voz), Jeremy Howard.
Dirige: Jonathan Liebesman (Tortugas Ninja, 2014; Furia de Titanes, 2012)


Travis Fimmel (Anduin Lothar) nos adentrará en el mundo místico y las batallas medievales de Warcraft.

Travis Fimmel (Anduin Lothar) nos adentrará en el mundo místico y las batallas medievales de Warcraft. ©Universal Pictures and Blizzard Entertainment.

6. Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos

Una fantasía épica de aventuras medievales basadas en el videojuego de Blizzard Entertainment que promete una franquicia interesante (esperamos que así sea), con intensas batallas al estilo Warcraft y un diseño de producción muy basto, que incluye un bestiario por demás extenso.

La película está basada en el juego de estrategia original, Warcraft: Orcs and Humans, y en algunos escenarios del galardonado multijugador en línea World of Warcraft. Relata el primer encuentro entre los humanos y los orcos, y el conflicto entre ellos. Llane Wrynn, rey humano del Reino de Stormwind (Ventormenta) y padre del actual rey y líder de “La Alianza”, Varian Wrynn, y Anduin Lothar, comandante supremo de las fuerzas de la alianza, son las cabezas de los humanos. Durotan, líder del clan Frostwolf (Lobo Gélido) de la horda orca y futuro padre de Thrall y Orgrim Doomhammer, jefe de guerra de “La Horda”, será quien lidere a los orcos.

¿Por qué verla? Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos busca ser, al igual que los juegos en los que se basa, una prolífica franquicia, y la producción se ha tomado casi nueve años para desarrollar el proyecto. Blizzard Entertainment se asoció con Legendary Pictures para la realización, y cuenta con todos los ingredientes, batallas y bestias incluidas, para heredar el hueco que han dejado El Señor de los Anillos y El Hobbit. ¿Será que podrá conquistar a ese mismo público?

Estrena: 9 de junio
Con: Travis Fimmel, Paula Patton, Daniel Wu.
Dirige: Duncan Jones (Código Fuente, 2011)


 

Margot Robbie y Alexander Skarsgård protagonizan esta nueva versión del "Rey de los Monos" que se apega mucho más a las historias originales de Edgar Rice Borroughs.

Margot Robbie y Alexander Skarsgård protagonizan esta nueva versión del “Rey de los Monos” que se apega mucho más a las historias originales de Edgar Rice Borroughs. ©Warner Bros.

7. La Leyenda de Tarzán

Esta nueva versión de Tarzán está muy apegada a las historias originales de Edgar Rice Borroughs, por lo que veremos cómo el pequeño humano es adoptado por una colonia de gorilas, y crece para convertirse en el líder del clan. Su vida cambia cuando una embarcación inglesa llega a la isla que habita, Jane Porter, quien se convertirá en su gran amor, y el Capitán Leon Rom, su mortal enemigo, traerán cambios en la vida de Tarzán.

La historia se centra en cómo Tarzán deja el Congo para regresar a Inglaterra como John Clayton III, su vida aburguesada al lado de Jane, y de cómo regresa al Congo como embajador de comercio. Aunque ese regreso será más que peligroso, gracias al Capitán Rom.

¿Por qué verla? Hace más de 30 años que no hay una versión con actores del también llamado “rey de los monos”, sólo la animada que Disney produjo en 1999. Esta vez, Warner Bros. rescata al personaje y le devuelve el drama y la acción que envolvía a la tira cómica escrita por Rice Borroughs.

Estrena: 7 de julio
Con: Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz
Dirige: David Yates (Harry Potter 5 (2007), 6 (2009) y 7 (2010 y 2011)


 

Melissa McCarthy (Abby Yates), Kate McKinnon (Jillian Holtzmann), Kristen Wiig (Erin Gilbert) y Leslie Jones (Patty Tolan) tomarán la batuta de Las Cazafantasmas, y sí, Chris Hemsworth (Kevin) será su recepcionista.

Melissa McCarthy (Abby Yates), Kate McKinnon (Jillian Holtzmann), Kristen Wiig (Erin Gilbert) y Leslie Jones (Patty Tolan) tomarán la batuta de Las Cazafantasmas, y sí, Chris Hemsworth (Kevin) será su recepcionista. © Sony Pictures.

8. Cazafantasmas III

Después de incontables intentos por hacer Cazafantasmas 3, Sony Pictures finalmente revive la franquicia creada por Dan Aykroyd y Harold Ramis, pero con algunos cambios muy importantes: Primero, los cuatro profesionales paranormales son ahora mujeres, y segundo, su recepcionista es hombre (Chris Hemsworth, Thor, nada menos). Pero algunas cosas se mantendrán iguales, como el mundialmente reconocido símbolo del fantasma y el círculo rojo, más las apariciones de Dan Aykroyd, Bill Murray, Sigourney Weaver y Ernie Hudson, de los Cazafantasmas originales, aunque en papeles no confirmados aún.

¿Por qué verla? Los Cazafantasmas son sin duda una de las referencias de la cultura pop más importantes de los últimos 30 años, y a pesar de que no ha habido una nueva película en casi 23 años, siguen estando presentes en la conciencia colectiva. Eso sí, es muy riesgoso el experimento de cambiar el género de sus protagonistas, pero quizá sea lo mejor para desmarcarse de las cintas originales, pues Sony intenta crear una franquicia nueva, que puede expandirse a la TV, los juegos y varios medios más. ¿Será que este nuevo cuarteto también conquistará a los fans?

Estrena: 15 de julio
Con: Melissa McCarthy, Kate McKinnon, Kristen Wiig, Leslie Jones y Chris Hemsworth
Dirige: Paul Feig


 

Atrás, de izquierda a derecha, Anton Yelchin (Chekov), Karl Urban (Bones), Zoe Zaldana (Uhura), Chris Pine (James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock) y Simon Pegg (Scotty). Adelnate Idris Elba (Krall) y John Cho (Sulu), ya terminaron del filmar la tercera entrega de Star Trek, ahora dirigida por Justin Lin.

Atrás, de izquierda a derecha, Anton Yelchin (Chekov), Karl Urban (Bones), Zoe Zaldana (Uhura), Chris Pine (James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock) y Simon Pegg (Scotty). Adelnate Idris Elba (Krall) y John Cho (Sulu), ya terminaron del filmar la tercera entrega de Star Trek, ahora dirigida por Justin Lin. ©Paramount Pictures

9. Star Trek Sin Límites

Luego de En la Oscuridad: Star Trek (2013), la franquicia pasó por muchos cambios. J.J. Abrams, el director, inició el proyecto de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Los guionistas originales también salieron del proyecto y por mucho tiempo la tercera entrega estuvo sin cabeza, incluso se llegó a dudar de que se estrenaría en el 2016. La buena noticia es que las cosas se resolvieron, y de la mano del director Justin Lin, este año sí celebraremos 50 años de Star Trek (el show original se estrenó en septiembre de 1966) con una nueva película.

Todo indica que la trama se centrará en la misión de cinco años que se revela al final de la segunda cinta, que tenía como objetivo la exploración del espacio. Idris Elba interpretará a Krall, el villano de la historia.

¿Por qué verla? Si ya has visto el avance (que está abajo), parecería que el cambio de director y escritores no le afectó a la franquicia (así esperamos), y ofrece un avance atractivo de lo que veremos. La tripulación del Enterprise, sin nave, perdida, y con muchos enemigos que combatir. Típico del Capitán Kirk y su equipo.

Estrena: 22 de julio
Con: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, Idris Elba, Karl Urban, John Cho y Anton Yelchin.
Dirige: Justin Lin (serie Rápido y Furioso)


 

Dory extraña a su familia y decide buscarla... el problema, como siempre, s su falta de memoria de corto plazo, así que en cuanto emprende la búsqueda... ¡se pierde!

Dory extraña a su familia y decide buscarla… el problema, como siempre, s su falta de memoria de corto plazo, así que en cuanto emprende la búsqueda… ¡se pierde! ©Disney-Pixar

10. Buscando a Dory

Pixar nos lleva de nuevo al mundo submarino creado en el 2003 para Buscando a Nemo, pero esta vez, será Dory quien se pierda en la inmensidad del océano al tratar de encontrar a su familia, mientras que lo peces payaso Marlin y Nemo, se esfuerzan por localizarla y por ayudarle a encontrar a los suyos.

¿Por qué verla? Sin duda, Dory es uno de los personajes de Pixar más queridos, y hacerla protagonista de esta nueva entrega será un acierto. Podemos esperar enredos y situaciones cómicas provocadas por su famosa falta de memoria de corto plazo.

Estrena: 29 de julio
Con: Ellen DeGeneres, Idris Elba, Albert Brooks, Hayden Rolence, Dominic West, Diane Keaton y Willem Dafoe.
Dirigen: Andrew Stanton y Angus MacLane


 

Adam Beach (Slipknot), Jai Courtney (Captain Boomerang), Cara Delevingne (Enchantress), Karen Fukuhara (Katana, al frente de rodillas), Joel Kinnaman (Rick Flagg), Margot Robbie (Harley Quinn), Will Smith (Deadshot), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc) y Jay Hernandez (El DIablo).

Adam Beach (Slipknot), Jai Courtney (Captain Boomerang), Cara Delevingne (Enchantress), Karen Fukuhara (Katana, al frente de rodillas), Joel Kinnaman (Rick Flagg), Margot Robbie (Harley Quinn), Will Smith (Deadshot), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc) y Jay Hernandez (El DIablo). ©Warner Bros. and DC Entertainment.

11. El Escuadrón Suicida

Hablando de películas esperadas, Suicide Squad reúne a varios villanos de DC Comics en su propia película, que cuenta cómo este grupo de “élite” es contratado por el Gobierno para hacer trabajos “extraoficiales” a cambio de que los cargos en su contra desaparezcan.

Otro de los atractivos es la aparición del Guasón, The Joker, interpretado por Jared Leto, y el mismísimo Batman, encarnado por Ben Affleck, lo que hace a esta película aún más interesante. Otra apuesta de Warner por expandir el Universo DC al cine, y que de alguna manera define el tono oscuro que lo difiere de las películas de Marvel.

¿Por qué verla? La historia del Escuadrón Suicida en los cómics, al mando de Amanda Waller (Viola Davis), es una de las más interesantes de DC, pues muestra a ese grupo de villanos, de inadaptados, tratando de servir al mismo Gobierno que los tiene condenados. Verlos luchar contra su naturaleza para cumplir las misiones y cómo conviven será algo interesante de ver en pantalla.

Estrena: 5 de agosto
Con: Margot Robbie, Will Smith, Joel Kinnaman, Adam Beach, Jai Courtney, Cara Delevingne, Karen Fukuhara, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Jay Hernandez
Dirige: David Ayer (Día de Entrenamiento, 2001, Rápido y Furioso, 2001)


 

No es una foto oficial, por supuesto, fue hecha por algún fan y nos la encontramos en internet, pero ¿a poco no se ve genial?

No es una foto oficial, por supuesto, fue hecha por algún fan y nos la encontramos en internet, pero ¿a poco no se ve genial? Foto: Tomada de internet. Foto tomada de internet

12. Gambit

Hasta el momento, hay muy poca información acerca de este filme, basado en uno de los mutantes más populares y miembro, al menos en los cómics, de los X-Men. La fecha de estreno sigue en pie, aunque no hay mayores detalles sobre la filmación de la cinta, que sería la tercera basada en los mutantes en el año, luego de Deadpool y X-Men: Apocalipsis.

Por lo pronto, Channing Tatum encarnará a Remy LaBeau, a quien vemos en la imagen portando el traje tradicional de Gambit, en un fotomontaje hecho por algún fan y distribuido en internet. Hubo rumores de que Gambit aparecería en …Apocalipsis, pero fueron desmentidos por el propio Tatum, quien agregó que para ver al mutante francés, habría que esperar hasta el estreno del spin off. Seguro, en los próximos meses habrá mucho más detalles acerca de la producción de 20th Century Fox y Marvel Entertainment, habrá que estar pendientes.

¿Por qué verla? Channing Tatum es bien conocido por su desenvolvimiento físico en escena y por apropiarse de sus personajes, además, Gambit (o Gambito) es uno de los mutantes más populares del planeta (¡por eso lo incluimos en la lista!), que extrañamente no ha sido incluido en ninguna cinta de los X-Men hasta la fecha, eso lo convierte en una fuerte apuesta de Fox, luego del fracaso de Los 4 Fantásticos en el verano. Esas dos condiciones auguran un buen espectáculo en pantalla, que podremos ver en el otoño.

Estrena: 7 de octubre
Con: Léa Seydoux, Channing Tatum
Dirige: Doug Liman (Al Filo del Mañana, 2014; La serie Bourne, 2001, 2004 y 2007)


 

00Strange

Benedict Cumberbatch en plena filmación de Doctor Strange en Nepal, donde fue captado por paparazzi. ©Sanjog Manandhar

13. Doctor Strange (Doctor Extraño)

Benedict Cumberbatch (Sherlock, El Hobbit, En la Oscuridad: Star Trek) es uno de esos rostros que se han vuelto muy familiares en el cine de ciencia ficción y fantasía últimamente. Esta vez interpreta al doctor Stephen Strange, un cirujano arrogante que ve destruida su brillante carrera profesional, justo entonces es acogido por un hechicero quien lo entrena en las artes ocultas y el misticismo para defender a la Tierra del mal.

Recién este lunes, la revista EW publicó las imágenes oficiales de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange. ©Marvel Entertainment / Entertainment Weekly

Recién este lunes, la revista EW publicó las imágenes oficiales de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange. ©Marvel Entertainment / Entertainment Weekly

Esta es una de las cintas más esperadas de la fase tres del Universo Cinemático Marvel, pero tampoco existe aún mayor información oficial, mas que las imágenes que acaba de compartir hoy la revista Entertainment Weekly y unas fotos y video (que puedes ver un poco más abajo) tomados por paparazzi en Nepal, durante la filmación.

¿Por qué verla? Aunque Doctor Strange no es precisamente uno de los personajes de Marvel más conocidos, ha aparecido en series animadas y en los cómics de Marvel México, por lo que su fama ha aumentado en los últimos años, sin embargo, la razón más poderosa es que seguramente tendrá mucho que ver con el destino de las Gemas del Infinito, la principal razón de la batalla de Avengers contra Thanos, en Avengers Infinity War partes 1 y 2, que ese estrenarán en el 2018 y 2019, respectivamente.

Estrena: 28 de octubre
Con: Rachel McAdams, Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton
Dirige: Scott Derrickson (El Exorcismo de Emily Rose, 2005; Siniestro, 2012; Líbranos del Mal, 2014)


 

Katherine Waterston (Porpentina Goldstein), Eddie Redmayne (Newt Scamander), Samantha Morton (Mary Lou) y Dan Fogler ( Jacob Kowalski) protagonizan el "spin off" de Harry Potter.

Katherine Waterston (Porpentina Goldstein), Eddie Redmayne (Newt Scamander), Samantha Morton (Mary Lou) y Dan Fogler (Jacob Kowalski) protagonizan el primer “spin off” de Harry Potter. ©Warner Bros.

14. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

El primer spin-off, o derivado, de la serie de Harry Potter está basado en la historia detrás de uno de los libros de texto de Hogwarts, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, que en la ficción escribe Newt Scamander, quien nació en 1897 y se dedicó a la zoología mágica, es decir, al estudio y clasificación de bestias místicas.

La cinta tiene a Scamander (Eddie Redmayne) como protagonista, y sigue sus peripecias al investigar sobre las criaturas mágicas, estudios que servirán para escribir el libro que se convertirá en best seller, y lo llevará no solo a encabezar el departamento de Bestias Mágicas en el Ministerio de Magia, sino a ser director de Hogwarts.

¿Por qué verla? La serie de Harry Potter ha seguido cosechando entusiastas que no solo ven sus películas, sino que siguen comprando los libros y mercancía promocional, además, esta cinta significa el debut de J.K. Rowling, autora de los libros, como escritora de cine, pues desarrolló la historia especialmente para la pantalla grande.

Estrena: 18 de noviembre
Con: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Ezra Miller, Samantha Morton, Dan Fogler.
Dirige: David Yates (La Leyenda de Tazán, 2016, Harry Potter 5, 6 y 7 partes 1 y 2)


 

00rogue

Diego Luna (de chaqueta azul y cuello de peluche), Wen Jiang (parado, atrás a la derecha), Felicity Jones (al centro), Riz Ahmed (a la izquierda de Jones, sentado) y Donnie Yen (a la derecha, sentado). ©Lucasfilm LTD.

15. Rogue One: A Star Wars Story

Para que no pase mucho tiempo sin una nueva historia de Star Wars, Disney ha confirmado dos spin-offs hasta el momento, que se estrenarán entre cada episodio de la tercera trilogía. El primero es precisamente este, Rogue One: A Star Wars Story, que contará la historia del grupo de rebeldes que fueron enviados a ejecutar la Operación Skyhook, que consistía en robar los planos de la Estrella de la Muerte y que, de acuerdo a lo que dice Mon Mothma, líder del senado y de la Rebelión, en el Episodio IV (Una Nueva Esperanza, 1977), no deja sobrevivientes.

Uno de los atractivos de esta nueva historia en torno a Star Wars es la inclusión del actor mexicano Diego Luna, aunque la historia y los nombres de sus personajes siguen en secreto. Lo que parece un hecho es que de nuevo será un personaje femenino el que lleve el peso de la historia, en este caso, protagonizada por Felicity Jones.

¿Por qué verla? A pesar de todas las historias que surgieron alrededor de Star Wars por casi 40 años, Disney decidió “reestructurar” el llamado “canon oficial”, dejándole a las películas y series animadas el peso “real” de lo sucedido en Star Wars. Esto significa que todas las historias extendidas contadas en libros y cómics no formarán parte de la historia oficial, sino de un derivado llamado “Star Wars Legends”, eso significa que Rogue One… será una de las historias que recomponga la historia oficial de esta galaxia muy, muy lejana. Además, aminora la espera de 17 meses que tendremos para el Episodio VIII, que se estrena en mayo de 2017. Por cierto, los rumores indican que algunos personajes de esta película aparecerán precisamente en el Episodio VIII, ¿necesitas otra razón para verla?

Estrena: 16 de diciembre
Con: Felicity Jones, Diego Luna, Wen Jiang, Riz Ahmed, Donnie Yen.
Dirige: Gareth Edwards (Godzilla, 2014; Monstruos, 2010)

Recuerda consultar la cartelera, pues las fechas de estreno pueden cambiar sin previo aviso.


©Derechos reservados. Monitos! La Revista de los Cómics. Se permite la difuMonitosCopyrightsión de este material siempre y cuando incluya la URL de la nota original a manera de mención o enlace.


Diseñador gráfico de profesión, periodista por convicción. Roberto ha convertido sus aficiones en sus especialidades. Los cómics, el cine, la TV y los videojuegos son sus temas favoritos (y de lo único que tiene tema de conversación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas