Input your search keywords and press Enter.

Logra Jurassic World un fin millonario

Jurassic World recauda 524.1 millones de dólares (actualizado al lunes 15 de junio) en su primer fin de semana de exhibición. Rompe récord de recaudación de taquilla en su primer día al lograr 64.1 millones de dólares solo en EU.

Jurassic World obtuvo 208.8 millones de dólares solo en Estados Unidos durante el fin de semana, rebasando el récord de  Avengers de 207.4 millones en el 2012. A nivel mundial, el filme de Universal Pictures logró 315.3 mdd, por encima de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2, que en el 2011 consiguió 314 milliones.

Su primer día de exhibición ha sido también el más taquillero. Por encima de Rápidos y Furiosos 7 (51.6 millones de dólares), Iron Man 3 (53.5 mdd), Avengers 2 (56.86 mdd) y la mismísima The Avengers (62.7 mdd). Eso solo contando los ingresos del viernes, en Estados Unidos, pues si se cuentan los ingresos de los preestrenos del jueves, habría que agregarle 18.5 millones de dólares, según un reporte de Forbes.

Legiones de fans de los dinosaurios (o de Chris Pratt) acudieron a las salas de cine de todo el mundo este fin de semana y reanimaron la fiebre por los animales prehistóricos, desatada originalmente por Jurassic Park, hace 22 años.

De entrada, la película (que costó 150 millones de dólares, según reportó Universal Pictures) ya se convirtió en la cinta más redituable en los 103 años de historia de Universal Pictures, con los 511.8 millones de dólares globales de taquilla, 204.6 millones pertenecen solo a la taquilla de EU.

jw3
C
hris Pratt y Bryce Dallas Howard protagonizan “Jurassic Wolrd”, que se perfila como una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Foto: ©Universal Pictures.

Dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Prattquien con esta cinta se coloca en la “Lista A” de los actores taquilleros de Hollywood– Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Jake Johnson, Nick Robinson, Irrfan Khan y Vincent D’Onofrio, Jurassic World marca el retorno de la franquicia basada en las novelas de Michael Crichton, y es uno de los tres hits de taquilla de Universal esperados para este año, que incluye a 5o Sombras de Grey y Los Minions.

‘Encaminan’ a los dinosaurios
Obviamente, Universal Pictures esperaba una respuesta favorable con este relanzamiento, por lo que se aseguró de “firmar” a su protagonista para las posibles secuelas de Jurassic World.

“¡Ah, sí! Ya me tienen como para 38 películas o algo así“, bromea Chris Pratt en una entrevista con Entertainment Weekly, sobre su posible inclusión en más películas de la franquicia.

Pratt es un fanático de la primera cinta, por lo que participar en el relanzamiento le entusiasmó desde un principio.

“Cuando accedí a participar en la película, no era por la emoción de este parque increíble“, cuenta el actor, “me gustó la idea de que es un parque en funcionamiento y en declive. En este mundo, los dinosaurios han existido por 20 años, así que nadie los considera fascinantes ya. Los niños se aburren con ellos. En lugar de babear al ver a un Tiranosaurio Rex en el parque, están muy pendientes de sus iPhones”.

Aunque no hay una fecha oficial para la secuela, Universal Pictures podría anunciar su estreno en las próximas semanas. Jurassic World está en los cines de todo el mundo, en formatos 2D, 3D, IMAX, IMAX 3D y 4D.

Lee también: Un Paseo con Dinosaurios

Diseñador gráfico de profesión, periodista por convicción. Roberto ha convertido sus aficiones en sus especialidades. Los cómics, el cine, la TV y los videojuegos son sus temas favoritos (y de lo único que tiene tema de conversación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas