Input your search keywords and press Enter.

Una probadita de Capitana Marvel

Aún en etapa de post producción, la vigésimo primera película de Marvel Studios promete una aventura espacial extraordinaria… ¡y muchas respuestas!

Seguro ya viste el primer tráiler y las imágenes en la red. Brie Larson en el traje de Carol Danvers, mejor conocida como Capitana Marvel, hace oficial su uniforme y nos da una clara idea del look noventero de la película.

Pero seguro también viste a los Skrull, los alieníegnas metamorfos que serán los enemigos a vencer en la historia debut de la superheroína más poderosa del Universo Cinematográfico de Marvel… ¿pero qué más hay que saber?

Talos (Izquierda, Ben Mendelsohn), mejor conocido como "el maldito" o "el indómito", es considerado uno de los supervillanos de Marvel, fue creado en 1996 por Peter David, Gray Frank y Cam Smith. ©Marvel Studios 2019

Talos (Izquierda, Ben Mendelsohn), mejor conocido como “el maldito” o “el indómito”, es considerado uno de los supervillanos de Marvel, fue creado en 1996 por Peter David, Gray Frank y Cam Smith. ©Marvel Studios 2019

Teman a Talos…

Los skrull son una raza alienígena capaz de cambiar su apariencia. El actor Ben Mendelsohn (Star Wars: Rogue One, Ready Player One) personificará al líder, Talos (sí, suena como Thanos, ¿verdad?), un despiadado skrull otrora miembro de la realeza, pero que perdió sus privilegios al no tener la capacidad metamórfica de su raza (sí, hasta en otros planetas hay discriminación).

Ahora me gustan más los skrulls que cuando fui invitado a personificar y representar a uno“, cuenta Mendelsohn, en una entrevista para Entertainment Weekly.

“Pero siempre estuve muy conciente de lo que eran esos punks de los kree (la raza a la que pertenece Yondu, de Guardianes de la Galaxia). A ver, ¿quién planearía e incluso iniciaría una guerra contra los skrulls? ¿Qué tipo de idiota intentaría iniciar una guerra contra nosotros?“.

A Mendelsohn le sobran razones para burlarse, pues según el canon de Marvel Comics, los Skrull son una raza fuerte e inteligente, y Talos es considerado uno de los peores villanos de ese universo.

El personaje de Jude Law (izq.) está acreditado como el líder de la Starforce, pero hay rumores que dicen que podría ser Mar-Vell (Walter Lawson), el antecesor de Carol Danvers. ©Marvel Studios 2019

El personaje de Jude Law (izq.) está acreditado como el líder de la Starforce, pero hay rumores que dicen que podría ser Mar-Vell (Walter Lawson), el antecesor de Carol Danvers. ©Marvel Studios 2019

¿Quién es Walter Lawson?

Al inicio, nos dijeron que Jude Law (Sherlock Holmes: Juego de Sombras, (…) Los Crímenes de Grindelwald) sería Walter Lawson, también conocido como Mar-Vell, antecesor de Carol Danvers como Capitán Marvel. Pero ahora, en todos los créditos oficiales de la película aparece solo como “el líder de la Starforce”.

Vamos por partes, la Starforce –en la historia de esta película, en los cómics ha sido diferente– es una especie de patrulleros espaciales del planeta Hala, centro del imperio Kree (ahora tiene más sentido lo que dijo Mendelsohn, ¿verdad?).




Por su parte, Walter Lawson, en los cómics, es en realidad un kree que fue enviado a la Tierra por motivos de espinonaje, pues el imperio quería saber si ese planeta representaba una amenaza. El espía tomo la identidad de Lawson, un científico que recién había fallecido.

Parece que, aunque no será precisamente Lawson, el personaje sí será kree y fungirá como mentor de Danvers, a quien en los cómics cede el manto de Capitán Marvel luego de que la chica obtiene sus poderes. Aunque nos queda la duda, si Lawson es kree… ¿por qué en las fotos se ve como humano?

A juzgar por la foto siguiente, Danvers y el personaje de Law (que hasta que Marvel no confirme que es Lawson llamaremos “el Líder”) son miembros de ese equipo, junto a Korath (Djimon Honsou, a quien vimos también en la primera película de los Guardianes…), entre otros.

De izquierda a derecha, en la imagen vemos al líder de la Starforce (Jude Law), Ronan (Lee Pace), Korath (Djimon Hounsou, a quien conocimos en la primera de Guardianes de la Galaxia), Att-Lass (Algenis Perez Soto), Carol Danvers, nuesta Capitana Marvel (Brie Larson), Bron-Char (Rune Temte) y Minn-Erva (Gemma Chan). ©Marvel Studios 2019

De izquierda a derecha, en la imagen vemos al líder de la Starforce (Jude Law), Ronan (Lee Pace), Korath (Djimon Hounsou, a quien conocimos en la primera de Guardianes de la Galaxia), Att-Lass (Algenis Perez Soto), Carol Danvers, nuesta Capitana Marvel (Brie Larson), Bron-Char (Rune Temte) y Minn-Erva (Gemma Chan). ©Marvel Studios 2019

Especulamos que el Líder tendrá mucho que ver con el origen de los poderes de Danvers en la película, pues en los cómics los obtiene cuando sus genes se mezclan con los genes kree. ¿Será que el Líder se sacrificará por su aprendiz?

Nick Fury (Samuel L. Jackson) vuelve a la acción –pero ahora rejuvenecido y con ambos ojos– en "Capitana Marvel". ©Marvel Studios 2019

Nick Fury (Samuel L. Jackson) vuelve a la acción –pero ahora rejuvenecido y con ambos ojos– en “Capitana Marvel”. ©Marvel Studios 2019

El efecto ‘Nick Fury’

Todo inica que no solo veremos el origen de la Capitana Marvel en la historia, también la de un querido personaje de Marvel, Nick Fury, quien es interpretado por el actor Samuel L. Jackson.

“Leí algo del guión (de Capitana Marvel), y lo leí como si fuera el Nick Fury actual y les dije ‘¡él jamás haría algo así!‘”, recuerda Jackson en otra entrevista de EW.

“Y luego entendí, ‘¡ah, claro! Él aún no ha llegado a eso todavía‘”.




La razón de ese malentendido es que la película transcurre en el pasado, a mediados de los 90, por lo que Fury no es para nada el espía experimentado que conocemos. Vamos, ¡hasta tiene sus dos ojos!

“El Nick Fury que conoceremos es una especie de burócrata, pero con un enfoque interesante. No se ha cansado ni es esclavo del cinismo que le conocemos. Respeta a las personas que están por encima de él, al menos más que el Fury que conocemos“. explica el actor.

Danvers es ‘marvel-osa’

Carol Susan Jane Danvers hace más de 20 años, cuando piloteaba aviones. ©Marvel Studios 2019.

Carol Susan Jane Danvers hace más de 20 años, cuando piloteaba aviones. ©Marvel Studios 2019.

Sí, conoceremos a Carol Danvers cuando era miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, allá en los 90 (por eso su playera de Nine Inch Nails en la foto), antes de salir al espacio y de ser la heroína más poderosa del universo. Aunque todo indica que no la veremos primero como Miss Marvel, como en los cómics.

Ella es tan fuerte, ¡puede mover planetas! Así que para mí fue como ‘¿qué tan lejos puedo llegar con estos poderes?“, cuenta emocionada Brie Larson, la estrella de Capitana Marvel, en entrevista con el Daily Express.

La actriz no pudo contener la emoción al hablar de su personaje, ni siquiera cuando se le interrogó sobre las expectativas de los fans y lo que en realidad deberían esperar de la película.

Deberían empezar a emocionarse. Estoy muy orgullosa de lo que estamos haciendo“, expresó. “Creo que todo el ‘hype’ y la expectación valdrán la pena“.

Capitana Marvel llega a los cines del mundo el 8 de marzo de 2019, justo el Día Internacional de la Mujer.


©Derechos reservados. Monitos! La Revista de los Cómics. Se permite la difuMonitosCopyrightsión de este material siempre y cuando incluya la URL de la nota original a manera de mención o enlace.


 

Diseñador gráfico de profesión, periodista por convicción. Roberto ha convertido sus aficiones en sus especialidades. Los cómics, el cine, la TV y los videojuegos son sus temas favoritos (y de lo único que tiene tema de conversación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas