Input your search keywords and press Enter.

‘Reboot’ al Terminator

Terminator: Génesis cambia la historia de Sarah y John Connor para reescribir el destino fatal de la humanidad en manos de las máquinas de Skynet.

No sabía ni qué esperar ahí, sentado. Yo jamás estuve involucrado en la realización”, dice James Cameron, creador y director de Terminator y Terminator 2: El Juicio Final, en una entrevista distribuida por Paramount Pictures. “Empezó la proyección en esa sala oscura, y empecé a ver muchas cosas que reconocía“.

Cuando la realización de una nueva película de Terminator salió a la luz, los productores y realizadores querían darle un giro de tuerca a la historia, que permitiera hacerle honor a las primeras dos películas de la franquicia, pero que también pudieran reiniciar la historia, para contar cosas totalmente distintas.

La cuestión era volver al origen, así que la historia se volvió a construir sobre el personaje más famoso de la serie, el que desató el conflicto entre las épocas: el T-800 (léase Arnold Schwarzenegger).

terminator

Arnold Schwarzenegger vuelve a ser el T-800… dos veces. Está el T-800 viejo y el T-800 joven, que además deben enfrentarse entre ellos porque Sarah Connor… Bueno, será mejor que vean la película.

No hubiera podido filmarla sin él (Arnold)“, asegura Alan Taylor, el director del filme. “(En su primera toma) cuando filmábamos en el set del parque Griffith, llegó y dijo su primera línea, “te estaba esperando”, traía un rifle y lo disparó: Fue un gran momento para mí y para la producción. Me dije ‘claro, esa es la razón por la que este tipo es uno de los más grandes íconos pop de nuestros tiempos”.

Emilia Clarke encarnará a una Sarah Connor que de nuevo tiene una misión, pero esta vez está muy bien armada (y acompañada).

Emilia Clarke encarnará a una Sarah Connor que de nuevo tiene una misión, pero esta vez está muy bien armada (y acompañada).

El personaje de Sarah Connor está también de regreso, pero ahora encarnado por la actriz Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en Game of Thrones), quien tiene el reto de interpretar una Sarah con intenciones y experiencias muy distintas a lo que se haya visto en cine y TV.

“Es una Sarah diferente de las que han visto antes“, describe Taylor. “No es la tímida de T1 ni la casi psicótica guerrera de T2, es alguien entre la juventud y el punto de convertirse en una guerrera, de ser una peleadora, pero siempre ha tenido a su gran ‘músculo’, a su gran protector“.

Ese “protector” no es otro que el mismísimo T-800, que ha estado al lado de Sarah por muchos años, cuidándola, protegiéndola.

Sarah Connor y el T-800 tienen un rol muy diferente al de la primera y la segunda entrega de Terminator. Eso sí, siempre se trata de salvar a John.

Sarah Connor y el T-800 tienen un rol muy diferente al de la primera y la segunda entrega de Terminator. Eso sí, siempre se trata de salvar a John.

Emilia y Arnold hicieron clic inmediatamente y tienen un maravilloso rapor, creo que puede sentirse. Incluso antes de que supiera qué íbamos a hacer, sabía que esa sería una relación importante en la película“, cuenta el director.

kyle

Al igual que en la primera cinta, Kyle Reese necesitará robar algo de ropa.

Quien también está de regreso es Kyle Reese, ese soldado enviado por John  Connor en el futuro para salvar a su madre… Bueno, al menos eso es lo que sucedía en T1 con el personaje, aunque parece que para esta entrega, los planes son muy distintos.

Estábamos experimentando con el personaje, haciendo cosas muy diferentes con él, por eso queríamos al actor ideal para este Kyle“, anota Taylor. “Y creo que Jai (Courtney) es maravilloso, divertido, creo que la audiencia se soprenderá“.

Hay algo que se sentirá conocido cuando veamos por primera vez al personaje. Será voluntario para salvar a la madre de John. Viajará al pasado para salvarla, pero eso cambiará casi de inmediato.

John Connor tendrá un rol más importante en esta nueva entrega.

John Connor tendrá un rol más importante en esta nueva entrega.

John Connor, por otro lado, también hace su aparición en la historia a través del actor Jason Clarke (y no, él y Emilia no tienen parentesco), pero este personaje también será muy diferente al John que estamos acostumbrados.

“Es un personaje que ha estado embebido a la franquicia de una forma particular, pero en nuestro filme es retomado de una manera nunca antes vista. Jason fue maravilloso en todas las áreas al interpretarlo. Hace que primero te enamores de él y aún así logra que te ca… de miedo cuando se necesita“, afirma Taylor.

Con una cara con cicatrices por los estragos del combate contra Skynet, este John Connor guarda muchas sorpresas bajo la piel (literal), pues él es mucho más, como dice en el avance.

Y aunque pareciera que todos los personajes principales de la franquicia están de regreso (incluyendo al T-1000, el Terminator de metal líquido de la película T2), lo cierto es que la historia que contará Terminator: Génesis será muy, pero muy diferente a la que conocemos desde hace 30 años. La batalla que libraron John Connor y Kyle Reese en el futuro será muy distinta cuando alcancen a Sarah en el pasado… Muy distinta.

“Creo que respeta mucho los primeros dos files”, enfatiza James Cameron. “Pero da un giro, y ahí fue cuando comenzó mi viaje. Creo que revigoriza la franquicia, que es un rencimiento“.

Terminator: Génesis llega a las salas de cine este viernes.

Diseñador gráfico de profesión, periodista por convicción. Roberto ha convertido sus aficiones en sus especialidades. Los cómics, el cine, la TV y los videojuegos son sus temas favoritos (y de lo único que tiene tema de conversación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas