Input your search keywords and press Enter.

¡Teman a Grindelwald!

Para Gellert Grindelwald, las brujas y magos son seres superiores y merecen el poder sobre el mundo, y hará todo lo necesario para conseguirlo.

El primer paso sucede cuando Gridelwald logra escapar de prisión. El mago había sido detenido por poner en peligro el balance entre el mundo mágico y el de los humanos, pero ahora está decidido a iniciar una guerra contra la gente para lograr su cometido.

“Grindelwald es un personaje interesante. Sus intenciones, en su mente, son para un bien mayor, pero han habido otras personas en la política y esas cosas que han pensado de la misma manera (ríe irónicamente). Él está muy comprometido con sus creencias. No es un personaje divertido, no es nada gracioso“, dice Johnny Depp, quien interpreta a Grindelwald en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, para el sitio Collider.

“Creo que el personaje es fascinante y complejo. Para mí es como una versión humana de ‘Finnegans Wake’, la novela de James Joyce, que empieza y termina a la mitad de una frase. Es tan confuso como ese libro“.

El mundo mágico se pone muy alerta ante la amenaza, pero hay un viejo conocido –que en Los Crímenes… no es para nada viejo– que sabe exactamente qué hacer al respecto: Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.

Hay una parte definitoria en su pasado (el de Albus y Gellert)“, cuenta Jude Law, quien interpreta a un joven Dumbledore que enseña Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts en Los Crímenes…, “tienen esta relación intensa, íntima y explosiva que al final los impulsa en direcciones opuestas“.

Esta saga trata precisamente sobre lo que los separa y los lleva por caminos tan opuestos“, agrega el actor, en una entrevista en The Late Show con Stephen Colbert.

Newt Scammander fue alumno de Albus Dumbledore en su clase de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwats. © 2018. Warner Bros. Entertainment inc.

Newt Scammander fue alumno de Albus Dumbledore en su clase de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwats. © 2018. Warner Bros. Entertainment inc.

Newt, el aliado de Dumbledore

En la trama, el joven profesor sabe de lo que es capaz su otrora amigo, por lo que decide seguirle la pista para evitar a toda costa que logre su cometido. Pero no puede ser él, precisamente por su pasado en común, debe ser alguien más que vaya tras Grindelwald. Así que Dumbledore elige a Newt Scammander para la tarea.

“Para mí, hay muchas similitudes entre la relación de Dumbledore con Newt como las hay en el futuro con Harry (Potter)“, comenta Eddie Redmayne, quien vuelve al rol protagonico del mago coleccionista de criaturas en esta nueva entrega.

Creo que Dumbledore confía en la gente que toma las mejores decisiones, y una de las cosas que más me gustan de Newt es que siempre es él mismo. El haber sido alumno de Dumbledore se valió su respeto, y parte de esta película nos cuenta su relación de mentor y aprendiz“.

La verdadera misión

Nagini, una animago que veremos después como a serpiente que acompaña a Voldemort, y Credence Barebone serán piezas clave para Grindelwald. ©2018. Warner Bros. ENtertainment Inc.

Nagini, la animago que veremos después como la serpiente que acompaña a Voldemort, y Credence Barebone serán piezas clave para Grindelwald. ©2018. Warner Bros. ENtertainment Inc.

Sin embargo, en un inicio, Newt no se enfoca en Gridelwald, sino en otra persona a la que el villano quiere persuadir para hacerlo su cómplice: Credence Barebone.

Nacido como Corvous Lestrange, el chico fue separado de su familia biológica de pequeño y fue adoptado por Mary Lou Barebone, una No-Maj (muggle) estadounidense que le obligó a reprimir sus habilidades mágicas usando tortura, lo que provocó que Credence se convirtiera en un Obscurial, es decir, un mago que reprime sus habilidades y éstas se convierten en un ente poderoso, un obscurus.

Ezra Miller, quien le da vida a Credence, está de regreso en este papel, un personaje crucial para los objetivos de Grindelwald.

Cuando hicimos la primera (Animales Fantáscticos y Dónde Encontrarlos, en 2016), yo pensé que había alcanzado un pináculo en mi vida”, cuenta Miller, en entrevista con el sitio pottermore.com.

“Me dije: ‘esto es todo, llegué a la cima’. Luego llegó esta película, y creo que las conexiones entre esto y la historia de Harry Potter se mutiplican, es aún más grande“.

Johnny Depp interpreta a Gellert Grindelwald, el gran villano de la serie Animales Fantásticos, a la que aún le quedan tres películas más. ©2018. Warner Bros. Entertainment Inc.

Johnny Depp interpreta a Gellert Grindelwald, el gran villano de la serie Animales Fantásticos, a la que aún le quedan tres películas más. ©2018. Warner Bros. Entertainment Inc.

Construyendo un gran villano

Al final de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, la verdadera identidad de Percival Graves fue revelada. En realidad era Gellert Grindelwald, quien se había hecho pasar por el funcionario del MACUSA (Congreso Mágico de Estados Unidos) para empezar a tratar de conquistar el mundo de los No-Maj (los no mágicos, conocidos como muggles en el Reino Unido).

En ese momento, supimos también que Johnny Depp interpretaría al villano, y ahora regresa para darle vida en esta nueva entrega.

“Yo tenía una idea del tipo (Grindelwald) en mi cabeza. Fue bello que J.K. (Rowling) y (David) Yates (el director) me dieran cierto nivel de confianza. J.K. y yo tuvimos muy buenas charlas y yo tenía algunas ideas y ella solo dijo ‘no puedo esperar a ver qué vas a hacer con él’“, cuenta Johnny Depp, en entrevista con Entertainment Weekly.

Ella y David fueron grandiosos al permitirme salir un poco del guión y el diálogo como fue escrito y viajar un poco más para explorar cosas. Algo siempre sucedía por casualidad, y para mí, esos son los accidentes o errores más satisfactorios”.

Sobre la pesonalidad oscura de su personaje y su relación con Dumbledore, Depp sabe que habrá mucho campo para explorarla, preparando el encuentro que seguro tendrán.

De hecho lo está esperando (el encuentro inevitable). Yo creo que aún quedan muchos residuos de sus buenos tiempos. Están muy relacionados, ¿sabes? Cuando amaste a alguien, cuando alguien te importó tanto, llega un punto en que se combierte en una arena (de combate) –como pasó con Dumbledore y Grindelwald–. Es muy peligroso cuando se convierte en algo personal”, dice el actor.

El joven Dumbledore

Jude Law como Albus Dumbledore. ©2018. Warner Bros. Entertainment Inc.

Jude Law como Albus Dumbledore. ©2018. Warner Bros. Entertainment Inc.

Para Jude Law, interpretar la contraparte del villano, Dumbledore, ha sido una experiencia divertida, pues conoce las historias gracias a que sus hijos han leído y disfrutado las películas de Harry Potter, así que saber más del futuro director de Hogwarts fue también de interés personal.

Tuve la oportunidad única de saber lo que le sucede a Albus antes de ‘reunirnos’ con él en el presente, en las historias de Harry Potter“, cuenta law. “Pero todavía hay secretos y aspectos de su personalidad que están solo insinuados en las historias de Harry Potter, y que también están insinuados en esta historia”.

“Lo que J.K. Rowling siempre lo hace con todos los personajes es… hacerlos multifacéticos. Todos tienen lados oscuros y lados brillantes, y ella nunca los juzga“.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se estrena hoy a la media noche en los cines de casi todo el mundo.

 


©Derechos reservados. Monitos! La Revista de los Cómics. Se permite la difusión de este material siempre y cuando incluya la URL de la nota original a manera de mención o enlace.


X:4

Diseñador gráfico de profesión, periodista por convicción. Roberto ha convertido sus aficiones en sus especialidades. Los cómics, el cine, la TV y los videojuegos son sus temas favoritos (y de lo único que tiene tema de conversación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas