Input your search keywords and press Enter.

Un paseo con dinosaurios

Veintidós años después de que el millonario John Hammond fracasara al intentar recrear a los dinosaurios para un parque temático, un nuevo intento por reanimar la idea ha resurgido. Bienvenidos a Jurassic World, el Mundo Jurásico.

Pasaron 22 años desde la primera entrega (Parque Jurásico, 1993) y 14 desde la tercera (Jurassic Park III, 2001), pero en todo ese tiempo, Steven Spielberg, diector de la primera y productor del resto de la serie, nunca dejó de lado la idea de regresar a los dinosaurios a la pantalla grande.

Mucha gente con la que me topaba y a quien no conocía me recordaba simplemente preguntando: ‘¿Cuándo sale la siguiente película de Parque Jurásico?’. Esa pregunta recurrente hizo que empezara a pensar en ello“, cuenta el propio Spielberg, en una entrevista difundida por Universal Studios.

jw

Jurassic World, la cuarta entrega de la serie, es en efecto otras secuela en la que por fin se ve funcionar al parque temático ubicado en la isla Nublar, con visitantes y todo.

Queríamos realizar ese sueño en Mundo Jurásico; tener un parque temático trabajando que estuviera dedicado a la creación de dinosaurios desde su ADN. Esta es la realización del sueño de Michael Crichton (el escritor de los libros y creador del concepto), el cuál después se transfirió al sueño de John Hammond (el personaje que hace posible Jurassic Park en la primera cinta) Esperamos que también se convierta en el sueño de lo que el público siempre ha querido ver”, dice Spielberg, quien en esta entrega vuelve solo como  productor.

Colin Trevorrow (Safety no Guaranteed, 2012) ocupa esta vez la silla de director, Y fue elegido por Spielberg y Frank Marshall, también productor, por su filme previo y por la frescura que podría aportar al proyecto, pero además, porque es un fanático.

“Lo que también descubrimos fue que Colin estaba profundamente empapado de Parque Jurásico y pudo traer esa sensación de asombro infantil a la película“, dice Marshall.

Nacido en 1976, Trevorrow creció con las películas de Amblin, así que Spielberg es para él una innegable influencia como director.

“Una parte de lo que me mueve es la noción de que estoy representando a una generación que creció con las películas de Steven y quiero que este tipo de historias se sigan contando”, explica el realizador.

Siguiente paso, el elenco
prattTanto los productores como el director sabían que necesitaban a un elenco carismático, y los personajes estaban muy bien delineados, Owen, por ejemplo, es un veterano de guerra experto en comportamiento animal, tan rápido para hablar como reaccionar. Es un héroe en toda la extensión de la palabra, y recayó en Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, 2014).

La ciencia y la imaginación juntas a manera de suspenso, con bellas imágenes y una gran historia. Era como si el cine se reinventara justo frente a mí, y fue entonces cuando descubrí lo increíble que podía ser el cine. Tenía jurasicmanía y la ví dos veces en ese fin de semana. Después pasé seis meses de mi vida escapando de dinosaurios imaginarios”, comenta el actor sobre cuando vio Parque Jurásico, allá en 1993.

Owen es estóico, ágil y no tiene nada de torpe, lo cual es dificil para mí. Mi instinto natural es hacer boberías, y es algo que tenía que recordar evitar en cada toma”, afirma el también intérprete del personaje de Marvel Comics, Star Lord.

bryceLa contraparte femenina corre a cargo de Bryce Dallas Howard (Spider-Man 3, 2007), quien interpreta a Claire, la encargada de Mundo Jurásico.

Es fantástico que Colin (el director, quien también escribió el guión) creara este personaje femenino multifacético y tridimensional que pasa por una travesía muy emocional dentro del contexto de una película gigante de dinosaurios y efectos. Al final del día, es una buena historia y bien contada“, dice la actriz.

Claire pasa por momentos de terror cuando se da cuenta de que sus dos sobrinos están solos en el parque, desprotegidos y con todos esos sangrientos dinosaurios sin control.

Claire es reponsable del parque entero y entiende que al final del día todo necesita ir a más, y hay algunas decisiones difíciles y realidades inherentes a ello. Su paso por la historia se convierte en una travesía para encontrar su propia humanidad y su habilidad para estar abierta y no obsesionada en que todo funcione en orden para tener mejores ganancias”.

Pero la gran estrella de Jurassic World es la Indominus Rex, una nueva y enorme dinosaurio creada por el doctor Wu (BD Wong, el único actor de la cinta original) a partir del DNA de varias razas, lo que la hace peligrosísima. A tal grado, que devoró a su hermana. El drama se desata cuando esta bestia escapa y se interna en la jungla. Con ella, ni dinosaurios ni visitantes están seguros.

Mundo Jurásico, Jurassic World, se estrena este viernes en todos los cines. Los boletos ya están a la venta.

Lee también: Logra Jurassic World un fin millonario

 

Diseñador gráfico de profesión, periodista por convicción. Roberto ha convertido sus aficiones en sus especialidades. Los cómics, el cine, la TV y los videojuegos son sus temas favoritos (y de lo único que tiene tema de conversación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas