Input your search keywords and press Enter.

Venom en la piel

Hoy llega a las pantallas de cine Venom, la historia del simbionte con poderes arácnidos que se adueña de Eddie Brock, convirtiéndolo en uno de los antihéroes más famosos de Marvel… y no, Spider-Man no estará presente.

Tom Hardy –a quien vimos como Bane en El Caballero de la Noche Asciendeprotagoniza esta peculiar visión del personaje, en la que su conexión con el Hombre Araña fue removida para no relacionarlo con el Marvel Cinematic Universe y centrarlo solo en las licencias que posee Sony Pictures. Y después de ver los avances, sí Hardy es Venom.

“Para mí es muy emocionante porque es un doble papel. El personaje (Brock) tiene un marco ético, pero el extraterrestre, como viene de fuera, no. Así que deben encontrar la manera de trabajar juntos“, explica Hardy, en una entrevista con Esquire.

(Eddie) tiene ahora a una bestia que vive dentro de él sin pagar renta, lo comparo como alguien que se contagió con una enfermedad tropical y se volvió loco”.

Sí, Venom está loco, y por momentos se impone a Brock, sin embargo, esa dualidad logra ponerse de acuerdo –bueno, casi– y establecer límites para actuar y convertirse en un defensor… bueno, casi.

Un personaje atractivo

Para Hardy, es precisamente esas diferencias que lo hacen alejarse del tradicional súper héroe y lo que más lo atrajo. Sin duda, significaba un reto histriónico para él qiue no podía dejar pasar.

“Para mí, el doctor Jekyll y mister Hyde reflejan ambas partes de un conflicto interior, y en este caso, Venom simboliza esa voz interior que normalmente provoca caos y que ha venido desde el exterior“, abunda Hardy, en una entrevista con Collider.

Yo quise verlo desde un ángulo diferente, que me pareció muy interesante, aprovechamos todas las herramientas que el estudio nos dio para recrear el conflicto que puede enfrentar un hombre  una mujer cuando esa voz interior se manifiesta como una bestia, con la que incluso tiene que negociar desde un marco ético”.

El doctor Carlton Drake (Riz Ahmed), busca en los simbiontes la manera de ayudara la humanidad en el espacio exterior, pues esá preocupado por el deterioro del planeta. ©Sony Pictures Entertainment.

El doctor Carlton Drake (Riz Ahmed), busca en los simbiontes la manera de ayudara la humanidad en el espacio exterior, pues esá preocupado por el deterioro del planeta. ©Sony Pictures Entertainment.

Gran antihéroe… gran villano

Riz Ahmed, a quien hemos visto en películas como Star Wars: Rogue One y Nightcrawler, interpreta al doctor Carlton Drake, quien es además un desquiciado empresario que está estudiando esos seres extraterrestres que actúan como parásitos. Es precisamente en sus instalaciones donde Brock adquiere al simbionte.

(Drake) está realmente interesado en tratar de encontrar un futuro para la humanidad, ya que nos enfrentamos al colapso ecológico y a la guerra. Para él, la solución está en colonizar otros planetas. Entonces, en realidad es una especie de búsqueda de otro hábitat adecuado para la humanidad lo que lo lleva a los simbiontes“, explica Ahmed en el panel de la Comic Con sobre Venom, en junio pasado.

Para acercarse a su personaje, Ahmed dijo haber tratado de entender sus ideales, sus búsquedas y objetivos, pues el doctor Drake no se ve a sí mismo como un villano, sus intenciones originales no era causar daño, sino todo lo contrario.

“Para mí, cuando interpreto a un personaje como Carlton Drake –estoy seguro de que pensarás que estoy loco–, pero entiendo totalmente lo que hace y por qué lo hace. Está tratando de servir a la humanidad y simplemente cree que él está en mejor posición para hacer eso, y quiere encontrar un futuro para la raza humana”, afirma el actor.

Venom llega hoy  la media noche a las pantallas de cine, incluye dos escenas postcréditos que podrían revelar mucho más del Spider-verse de Sony Pictures, ¡no te las vayas a perder!

 


©Derechos reservados. Monitos! La Revista de los Cómics. Se permite la difuMonitosCopyrightsión de este material siempre y cuando incluya la URL de la nota original a manera de mención o enlace.


 

Diseñador gráfico de profesión, periodista por convicción. Roberto ha convertido sus aficiones en sus especialidades. Los cómics, el cine, la TV y los videojuegos son sus temas favoritos (y de lo único que tiene tema de conversación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas