Input your search keywords and press Enter.

El asombroso retorno de los Fantastic Four

La familia Richards desapareció hace tres años entre dimensiones y universos dispersos, todos creados por el hijo mayor, dejando a Johnny Storm trabajando solo y a Ben Grimm uniéndose a SHIELD. Marvel había descontinuado Fantastic Four abruptamente después del evento Secret Wars

El número 1 de la nueva serie regular de Fantastic Four salió el 8 de agosto, 57 años después que el debut de los personajes. ©Marvel Entertainment Inc.

El número 1 de la nueva serie regular de Fantastic Four salió el 8 de agosto, 57 años después del debut de los personajes. ©Marvel Entertainment Inc.

Reed Richards (el Señor Fantástico), Sue Storm (la Mujer Invisible) y sus hijos Franklin y Valeria llevaban ya tres años fuera de los cómics, desde que los multiversos de Marvel colisionaron en Secret Wars (2015), ahora no solo los Richards están de regreso, también su serie regular que llevaba también el mismo tiempo sin publicarse.

“Si no está roto, no lo arregles. Los Cuatro Fantásticos son la Primera Familia del Universo Marvel. Son el libro que lanzó Marvel Age of Comics. La premisa es tan pura, simple y hermosa. Son una familia de superhéroes que exploran lo inexplorable. Entran en lo cósmico. Es perfecto“, dice Dan Slott, el escritor de la nueva serie Fantastic Four, en entrevista con el sitio CBR.com.

Y justo esa es la razón –en la ficción– de la ausencia de los Richards. Franklin, cuyos incipientes poderes pueden incluso manipular la realidad, se encargó de llevar a su familia por un viaje interdimensional, pero ahora se ven en la necesidad de regresar y buscar la ayuda de los otros miembros de la familia, Johnny Storm (la Antorcha Humana) y Ben Grimm (La Mole).

“Así que lo que estamos haciendo con el cómic (de Fantastic Four) es eso y más. El Universo Marvel siempre está cambiando, y estamos contando la siguiente historia. ¿A dónde va esta familia ahora? ¿Qué nuevos grandes acontecimientos y giros en su vida pasarán? También nos mantendremos muy fieles a la fórmula mágica que Stan (Lee) y Jack (Kirby) construyeron“, dice el autor.

En el número dos, que salió el 12 de septiembre, los Richards cuentan qué hicieron y dónde estuvieron estos tres años. ©Marvel Entertainment Inc.

En el número dos, que salió el 12 de septiembre, los Richards cuentan qué hicieron y dónde estuvieron estos tres años. ©Marvel Entertainment Inc.

De la mano de Slott, quien ha escrito reconocidas historias en Marvel como Superior Spider-Man y Spider-Verse, y las series regulares de Silver Surfer, Iron Man, Amazing Spider-Man entre otros, los Cuatro Fantásticos buscan su propia evolución y revolucionar el género de la fantasía científica en los cómics.

Por su parte, Sara Pichelli es la encargada del arte para la familia más emblemática de Marvel, y es una de las dibujantes/entintadoras más reconocidas, pues entre sus trabajos más destacados está Ultimate Comics: Spider-Man, en la que creó y brindó identidad a Miles Morales, lo que también significó un rediseño total del traje clásico del Hombre Araña.

¿Doom seguirá siendo un héroe?

Todo esto podría significar un cambio no solo para Johnny y Ben, quienes verán al resto de su familia volver, sino para el propio Doctor Domm, quien desde la ausencia de los Richards se ha empeñado en hacer el bien y en convencer al mundo de sus buenas intenciones. ¿Cambiará eso ahora que los Fantastic Four están de regreso?

“Verán una historia complementaria que fue bellamente dibujada por Simone Bianchi. Es una gran historia en la que percibes al Castillo Doom casi como otro personaje, así que queríamos a algo con grandes atmósferas, como solo Simone puede crear. Esa historia será fundamental en el cómo estamos manejando a Doom en este mundo post ‘Infamous Iron Man’”, agrega Slott.

Los primeros dos números de la nueva serie regular de Fantastic Four están ya a la venta, y la historia continuará para saber cómo encajará ahora la famosa Familia de Superhéroes en el Universo Marvel. Busca los nuevos números el segundo miércoles de cada mes.

Me gustan las buenas historias y el buen arte en los cómics, así que los estaré buscando y siempre hablaré de ellos. 18 años. Universidad de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas