Input your search keywords and press Enter.

¡El ‘Spider-Geddon’ ya está aquí!

Spider-Man y sus diferentes versiones multidimensionales están de regreso, pero ahora en el evento Spider-Geddon, en el que veremos a las ya conocidas versiones de Spidey… y una que otra nueva.

En el número cero de "Spider-Geddon", Superior Spider-Man busca al araña del videojuego de Insomniac para incluirlo en una peligrosa misión. @Marvel Entertainment.

En el número cero de “Spider-Geddon”, Superior Spider-Man busca al araña del videojuego de Insomniac para incluirlo en una peligrosa misión. ©Marvel Entertainment.

Sí, regresan Spider Punk, Ghost Spider (el nuevo alterego de la arácnida heroína antes conocida como Spider-Gwen) y Superior Octopus (al parecer Marvel mantendrá vivo a el Doctor Octopus por algún tiempo más),por mencionar  algunos.

Pero además tendremos la inclusión de dos nuevos equipos: Spider-Girls (compuesto por Mayday Parker, Annia Corazon y Anni May Parker) y la Spider Force, que se hará con el retorno de Kane (Scarlet-Spider) y otros personajes como Spider-Kid, Astro-Spider, Jessica Drew y Ashley Barton (del Oldman Logan Universe).

El Spider-Man del juego de PS4  abrirá la historia principal n el número cero (junto a Superior Octopus), que ya está a la venta. La historia seguirá Con Spider-Geddon número 1, que estelarizará Spider-Punk, Penny Parker protagonizará el número 2.

El número 3 explora una versión alterna en la que, después de que Peter es mordido por la araña radioactiva, le dona sangre a su tío para salvarlo del disparo del ladrón, lo que también le da poderes arácnidos y forman una pareja de héroes. En el número 4 promete otro giro a lo que conocemos sobre Spidey. Todas estas historias serán parte del plot principal, que se prublicarán con el nombre de Spider-Geddon.

Pero otras series regulares también serán parte de la historia, como Peter Parker, The Spectacular Spider-Man (311 al 313), Spider-Force (1 al 3), Spider-Girls (1 al 3), Spider-Gwen: Ghost Spider (1 al 3), Superior Octopus (número 1), Superior Spider-Man Vol. 2 (número 1) y Vault of Spiders (1 y 2).

Spider-Punk continuará el plot principal de "Spider-Geddon" en el número 1. ©Marvel Entertainment Inc.

Spider-Punk continuará el plot principal de “Spider-Geddon” en el número 1. ©Marvel Entertainment Inc.

Miles Morales Spider-Man también participará en el Spider-Geddon, pero su arco se empezará a publicar a partir de enero de 2019.

Hecha por fans, para los fans

La historia está dibujada por Jorge Molina, quien ha trabajado en varios cómics y portadas para Marvel (Avengers vs. X-Men, X-Men Blue, entre muchas otras) y es escrita por Christos Gage, quien tiene una prolífica carrera en los cómics (Deadshot, Civil War, Avengers Academy) y televisón (Daredevil, La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales) y se declara un gran fanático del “trepa muros”.

“Es un personaje que se siente como estar en casa. Uno de los primeros que leí, todavía tengo una copia de Amazing Spider-Man # 161, que recogí cuando era pequeño. Él es el hombre común en los cómics de Marvel, comete errores, tiene momentos difíciles, así que sientes que puedes relacionarte… pero nunca se da por vencido, por lo que te inspira a hacer lo mismo”, explica Gage, en entrevista con el sitio CBR.com.

Penny Parker, de la Tierra 14512, aparecerá en el número 2 del "Spider-Geddon". ©Marvel Entertainment Inc.

Penny Parker, de la Tierra 14512, aparecerá en el número 2 del “Spider-Geddon”. ©Marvel Entertainment Inc.

Para desarrollar la historia, Gage se acercó a los creadores de Spider-verse, quienes lo han asesorado en la difícil tarea de comprender el multiverso arácnido.

Dan (Slott, escritor de Spider-verse) y Nick (Lowe, el editor a cargo de aquella historia) y yo trabajamos juntos para dar forma a esta historia, que es más grande, pero con Dan escribiendo tanto Iron Man como Fantastic Four, prácticamente estoy escribiendo la historia por mi cuenta”, cuenta Gage.

“Por supuesto, él siempre está disponible para mí para una sesión de lluvia de ideas, como lo estoy yo para él. Pero sí, estoy ‘conduciendo’ solo el autobús. ¡Un autobús fuera de control, poblado de personas araña de todo el multiverso!“.

Del juego al cómic

No es todavía común que un personaje (o una historia) creado para un juego salte tan rápido a los cómics, pues podría considerarse que las historias impresas son, por describirlas de alguna manera, el canón de los personajes. Sin embargo, el éxito del videojuego Marvel’s Spider-Man, para PS4, que apenas salió el 7 de septiembre pasado, ha sido determinante para que se incluya en el Spider-Geddon.

En el número 3, Peter y Ben Parker tienen poderes de araña y son un equipo. ©Marvel Entertainment Inc.

En el número 3, Peter y Ben Parker tienen poderes de araña y son un equipo. ©Marvel Entertainment Inc.

He estado trabajando con Insomniac y Marvel Games durante los últimos tres años en el juego (Marvel’s Spider-Man), obviamente, así que esta era una extensión lógica. Todo el mundo estaba increíblemente emocionado y solidario, y realmente ayudó con cosas como aprobar a Tarantula como villano, a quien aún no habíamos visto en el universo del juego“, explica Gage en otra entrevista para Marvel.com.

Tuve la suerte de que Dan Slott había aportado algunas ideas geniales, y desde allí era cuestión de confiar en la oficina de Spidey y decidir cómo armarla. Queremos que este fuera un viaje importante para varios personajes, y también tener la diversión multidimensional de Spider-Verse, con todas esas locas arañas variantes. Con suerte lograremos hacerlo todo”.

El Spider-Geddon ha comenzado, y si no quieres quedarte fuera de este nuevo episodio multiverso de Spider-Man, será mejor que te apresures a adquirir el número cero en tu tienda de cómics importados favoritas, o a través de tu tienda de cómics digitales favorita.

"Spider-Geddon" es una nueva historia que implica a los Spider-Man de varios multiversos, una especie de continuación a los acontecimientos del "Spider-Verse". ©Marvel Entertainment Inc.

“Spider-Geddon” es una nueva historia que implica a los Spider-Man de varios multiversos, una especie de continuación a los acontecimientos del “Spider-Verse”. ©Marvel Entertainment Inc.

 


©Derechos reservados. Monitos! La Revista de los Cómics. Se permite la difuMonitosCopyrightsión de este material siempre y cuando incluya la URL de la nota original a manera de mención o enlace.


 

Me gustan las buenas historias y el buen arte en los cómics, así que los estaré buscando y siempre hablaré de ellos. 18 años. Universidad de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas