Input your search keywords and press Enter.

Prepárate para Infinity Wars, de Marvel

Marvel Secret Wars presenta a un misterioso nuevo villano llamado Réquiem, él será quien ahora porte las Piedras del Infinito. ©Marvel Entertainment Inc.

Marvel Secret Wars presenta a un misterioso nuevo villano llamado Réquiem, él será quien ahora porte las Piedras del Infinito. ©Marvel Entertainment Inc.

¿Has seguido la historia de Infinity Wars? El arco argumental de verano de Marvel Comics no solo trajo muerte para varios personajes importantes, también significa una mezcla infinita de posibilidades, el regreso de Adam Warlock y… ¡nuevas Gemas del Infinito!

La historia inicia con la muerte de Thanos… sí Thanos. Y no es a manos de Loki ni Dormammu, Capitana Marvel, Adam Warlock o Galactus… Fue Requiem, un misterioso personaje enmascarado y encapuchado quien perpetró la muerte del titán decapitándolo. Y esa no será la única.

No incluí la muerte de Thanos a la ligera“, dice Gerry Duggan, el escritor de la historia, en un video promocional de Marvel Comics. “Está integrada a la historia de Infinity Wars. Esta vez no verán a Thanos con el Guantelete (del Infinito), esta historia es completamente diferente”.

Antes de …Wars, Marvel publicó un preludio llamado Infinity Countdown, que sirvió para prevenir a los fans de sus historias sobre algo grande que pasaría durante el verano.

Sabíamos que Infinity Wars se acercaba. Obviamente, la cuenta regresiva en Infinity Coutdown era para algo. Guardianes de la Galaxia (donde comenzó el arco narrativo el año pasado) fue el primer acto de mi gran historia cósmica. Infinity Countdown ha sido el segundo acto. Y Infinity Wars es el tercer acto“, explica Duggan, en entrevista con CBR.com.

¿Pero qué hay de especial en Infinity Wars?

El primer número de Infinity Wars cuenta que hay nuevas Piedras del Infinity, y los héroes de Marvel pelean entre ellos por tenerlas. ©Marvel Entertainment Inc.

El primer número de Infinity Wars cuenta que hay nuevas Piedras del Infinity, y los héroes de Marvel pelean entre ellos por tenerlas. ©Marvel Entertainment Inc.

Le dijimos a los fans que este sería el verano de los secretos, y si no lo creyeron antes, después de Infinity Wars, tendrán que hacerlo“, asegura emocionado C. B. Cebulski, editor en jefe para Infnity Wars.

También significará una revolución para los personajes, pues no solo han habido muertes (aunque algunos ya resucitaron), también hay batallas campales entre diferentes grupos por poseer las nuevas Gemas del Infinito.

El primer acto vemos a los guerreros de diferentes grupos (que incluyen a los Nova Corps, Peter Quill, Adam Warlock, Doctor Strange, Black Widow y Capitana Marvel, entre muchos otros) pelear entre ellos, y en medio de todo ese caos, están las Gemas del Infinito”, agrega Duggan.

En medio del conflicto está este nuevo personaje llamado Réquiem, quien también quiere las Gemas del Infinito y su poder, y para ello no duda en matar a quien se le atraviese con tal de conseguirlas (ya mató a Thanos), lo que desembocará en un enfrentamiento con Los Vengadores.

Iron Man, Black Panther, Thor Hijo de Odín, el Capitán América, Doctor Strange, Spider-Man, Ghost Rider, Wolverine, Scarlet Which y Moon Knight, quienes se unen a los Guardianes de la Galaxia y a Adam Warlock, se enfrentan con el poderoso villano, quien termina por matarlos a todos, toman las gemas y distorsiona la realidad.

¿Marvel’s Amalgam?

Iron Hammer es la mezcla de Iron Man y Thor. ©Marvel Entertainment Inc.

Iron Hammer es la mezcla de Iron Man y Thor. ©Marvel Entertainment Inc.

En Infinity Wars número 3 creamos algo que llamamos ‘Infinity Warps’, en el que los personajes de Marvel se mezclan en nuevos personajes. Iron Man y Thor se mezclan y se convierten en Iron Hammer, Spider-Man y Moon Knight se convierten en ArachKnight“, explica Jordan D. Knight, editor de Marvel.

Así, conoceremos otros personajes como Ghost Panther, Weapon Hex y Captain Supreme, que surgirán a partir de la poderosa intervención de Réquiem.

“Pero ¿quién es Réquiem? Esa es la pregunta más grande. ¿Qué es lo que Réquiem hará con las Piedras del Infinto?“, cuestiona Knight, dejando entrever que lo más importante de la historia está por suceder.

Spider-Man y Moon Knight se convierten en ArachKnight. ©Marvel Entertainment Inc.

Spider-Man y Moon Knight se convierten en ArachKnight. ©Marvel Entertainment Inc.

Las cosas se harán más grandes y, de alguna manera, se harán más pequeñas“, agrega Duggan. “Las amenazas serán exponencialmente más grandes para los personajes del Universo Marvel“.

Ya hemos visto a Thanos en la historia de Infinity Gauntlet (haciendo alusión a las Piedras del Infinito, que vuelven a ser el centro de la historia). No quiero que mi oportunidad de tocar estos personajes y sus juguetes sea solo una copia de otras historias, así que definitivamente los estoy usando de una manera diferente y para un propósito diferente“, afirma el escritor.

Los primeros tres números de Infinity Wars ya han sido publicados por Marvel en inglés. También puedes encontrar la historia que antecede, Infinity Countdown, ya en español. Búscalos en tiendas de cómics físicas y digitales.


©Derechos reservados. Monitos! La Revista de los Cómics. Se permite la difuMonitosCopyrightsión de este material siempre y cuando incluya la URL de la nota original a manera de mención o enlace.


 

Me gustan las buenas historias y el buen arte en los cómics, así que los estaré buscando y siempre hablaré de ellos. 18 años. Universidad de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas