Input your search keywords and press Enter.

Luego de la controversia generada en las redes, #WheresRey, que reclama que la heroína del Episodio VII no figura en los juguetes, las novedades sí la incluyen.

Parecería que la chatarrera había sido excluida tanto de las figuras de acción como de las coleccionables y hasta no había sido considerada para los disfraces y demás mercancía relacionada con Star Wars: El Despertar de la Fuerza, pero los nuevos artículos que saldrán a la venta este mes parecen enmendar el error.

Esta nueva ola de productos tiene elementos clave del filme. Verán a Rey con un sable y un buen número de otros elementos que queríamos guardar hasta que la película fuera estrenada“, explica Paul Southern, cabeza de la división de licencias de Lucasfilm, a Entertainment Weekly.

“El tiempo es perfecto para intentar responder algo de la discusión que se creó en redes sociales a través del movimiento ‘¿Dónde está Rey?'”.

A lo largo de las últimas semanas, los fans de la saga y hasta ciertos movimientos feministas han manifestado su inconformidad con la línea de juguetes y accesorios alusivos a la película, pues no había muchas opciones que incluyeran la figura de Rey, personaje interpretado en la película por Daisy Ridley.

Incluso, la serie de figuras de colección presentada por la cadena Target, que incluye seis figuras, no tenía a la protagonista del filme. Poco después se dio a conocer que la versión Star Wars del juego Monopoly tampoco incluía a Rey, lo que molestó incluso hasta al director del filme, J.J. Abrams.

Además, los pocos artículos sobre Rey dejaron a las tiendas sin surtidos, lo que también causó molestias entre los fans y coleccionistas.

“Rey is clearly the standout character in the film,” Southern said. “We always knew that was going to be the case, but the excitement around her is a lot more than we were expecting it to be.”

Para poner fin a la controversia, Hasbro y el resto de los licenciatarios de Star Wars pondrán a la venta esta nueva línea de productos, cuya disponibilidad variará en cada país (los precios aquí mostrados son en dólares, y no necesariamente serán vendidos en América Latina). Estas son las novedades:

star-wars-gallery-33

© and TM. Lucasfilm, LTD.

Figura Rey de 3.75 pulgadas
(Hasbro, $8.99)
Una figura ya lanzada en septiembre mostraba a Rey con la cara cubierta, con su traje de chatarrera, pero esta versión la muestra en su traje de la Resistencia, de las escenas finales de la película, que además incluye su nueva arma, el sable láser azul de Anakin y Luke Skywalker.

En Monitos! creemos que esta figura sí estará disponible en mercados latinoamericanos, pues el resto de la colección previa sí llegó. Busca en las próximas semanas en tus jugueterías locales y en almacenes de prestigio.

 

© y TM Lucasfilm, LTD.

© y TM Lucasfilm, LTD.

Bláster de Rey NERF
(Hasbro, $19.99)
“Podrías necesitarlo”, le dice Han Solo a Rey mientras le da esta arma que al parecer resulta muy simple en la película. Al parecer, todos los artículos relacionados con el personaje han causado mucho interés en los coleccionistas y fanáticos, es por eso que este bláster es parte de la nueva colección.

Su ingreso al mercado latino no ha sido confirmado, pero es muy probable que este bláster sí llegue a los estantes de las tiendas.

© y TM. Lucasfilm, LTD.

© y TM. Lucasfilm, LTD.

Sable de Luz electrónico de Rey
(Hasbro, $9.99)
La imagen promocional pone el arma de juguete en las manos de una niña, pero hay que recordar que es el mismo sable de luz que Luke Skywalker perdió en su duelo contra Darth Vader en Cloud City, en El Imperio Contraataca. Ahora, el arma Jedi tiene el nombre oficial de “Sable de Luz de Rey”. Veremos qué fututo tiene en el Episodio VIII, que empieza a filmarse este mes.

Por lo pronto, seguro que este sable sí llegará a las tiendas de América Latina, estén al pendiente en sus tiendas locales.

© y TM. Lucasfilm, LTD.

© y TM. Lucasfilm, LTD.

Juego de Figuras de Lujo
(The Disney Store, $19.95)
La buena noticias es que estas 10 figuras de colección están muy bien detalladas y lucirán excelente en tu colección, la mala es que sólo estarán disponibles en las Disney Store. Incluye no solo a Rey, sino a la Capitana Phasma y a la General Leia Organa.

Este set también incluye a la versión mayor de Han Solo, con el cabello gris, Poe Dameron, Finn, Kylo Ren, Chewbacca, BB8 y un Snowtrooper. Sí, también nosotros la queremos.

 

© y TM. Lucasfilm, LTD.

© y TM. Lucasfilm, LTD.

Figura Rey de 12 pulgadas
(Hasbro, $7.99)
Esta figura es obligada en los mercados latinos, pues es parte de una de las colecciones más vendidas. Seguro las has visto, las figuras como de 25 centímetros de alto, apenas con ciertas articulaciones, pero con un precio que ronda los 120 pesos mexicanos. 

Bueno, Rey también será parte de esa colección, así que el Finn que compraste en Navidad por fin tendrá a su compañera. Además, en esta misma colección están disponibles las figuras de Kylo Ren, Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo, Stormtrooper, Obi Wan Kenobi, Anakin Skywalker, Clone Trooper, Chewbacca, Capitana Phasma, Poe Dameron y algunas más. ¡Ya es hora de completar la colección!

 

© y TM. Lucasfilm, LTD.

© y TM. Lucasfilm, LTD.

Rey, de 20 pulgadas
(Hasbro, $19.99)
Hablando de grandes figuras, esta es parte de la colección de enormes personajes, como de medio metro de altura. Fueron de las más vendidas en la temporada navideña y por fin llega Rey para completar la colección.

Finn, Poe Dameron, Kylo Ren, un Stormtrooper, un Snowtrooper, y la Capitana Phasma también están disponibles, aunque no todas en el mercado latino. Está al pendiente del surtido en tu almacén local.

 

© y TM. Lucasfilm, LTD.

© y TM. Lucasfilm, LTD.

Rey y BB-8, Elite Series Die Cast Action Figures
(The Disney Store, $24.95)
Otra exclusiva de las Disney Stores, pero esta vale la pena ser mencionada porque podrás tener dos figuras en el mismo paquete, pues rey viene acompañada de BB8.

Un detalle a resaltar, la figura de Rey incluye el sable de luz azul, así que cronológicamente corresponde a momentos antes de su enfrentamiento con Kylo Ren. Un artículo que seguramente querrás tener, así que no lo olvides cuando visites alguna de las Tiendas Disney en el mundo.

 

© y TM. Lucasfilm, LTD.

© y TM. Lucasfilm, LTD.

Speeder de Rey, Hot Wheels
(Mattel, $4.99)
Sí, esta colección no estaba completa sin este vehículo, así que es una buena noticia para quienes estuvieron cazando estos vehículos de Hot Wheels en Navidad.

Al igual que las otras naves, incluye una base transparente para que dé la sensación de que flota en el aire. Ahora sí, es Rey con todas las posibilidades de Jakku.

 

© y TM. Lucasfilm, LTD.

© y TM. Lucasfilm, LTD.

Rey y Phasma. Galatic Heroes 2-Packs
(Hasbro, $6.99)
Estas figuras enfocadas a los preescolares también incluyen a la heroína del Episodio VII, así que es otra colección que merece ser completada.

Recuerda, hay otros paquetes con el resto de la colección, aunque no todos están disponibles en el mercado latino: Finn y el Stormtrooper FN-2199, Han Solo y Sidon Ithano (The Crimson Corsair) y Poe Dameron con BB-8 completan la colección.

 

© y TM. Lucasfilm, LTD.

© y TM. Lucasfilm, LTD.

Chewbacca, figura parlante
(The Disney Store, $15.99)
No es Rey, es otra exclusiva de las Disney Stores, pero esta figura de 15.5 pulgadas de alto del Wookiee favorito de las masas tiene 15 frases diferentes… en serio. Seguramente no entenderás ni jota de lo que dice, pero podrás distinguir las 15 frases.

Recuerda la advertencia de Han Solo: Él sí te entiende.

 

© y TM. Lucasfilm, LTD.

© y TM. Lucasfilm, LTD.

Figuras Armables
(LEGO, $19.99 cada una)
Con esta colección podrás armar a tus héroes de Star Wars y hasta intercambiar sus piezas para crear las combinaciones que prefieras.

Tendrás bastantes piezas para experimentar, pues la colección incluye un Stormtrooper, Finn, Rey, Poe Dameron, la Capitana Phasma y Kylo Ren, así que seguro podrás combinarlas para obtener al héroe y al villano ideal.

 

 

© y TM. ucasfilm, LTD.

© y TM. ucasfilm, LTD.

Han Solo de 6 pulgadas, Black Series
(Hasbro, $12.99)
Otra figura que no tiene que ver con Rey (así creemos), pero que seguro necesitas en tu colección. Este Han Solo representa al personaje de edad avanzada en esta colección detallada que no está precisamente pensada para jugar, sino para exhibir.

Sí, seguro esta figura también estará disponible en el mercado latino, así que está al pendiente del surtido en almacenes locales y en tiendas especializadas.

 

Recuerda: no todas las figuras aquí presentadas podrían estar disponibles en mercados locales. Los precios están en dólares y sujetos al tipo de cambio y a cuotas e impuestos aplicables.


©Derechos reservados. Monitos! La Revista de los Cómics. Se permite la difuMonitosCopyrightsión de este material siempre y cuando incluya la URL de la nota original a manera de mención o enlace.


 

Diseñador gráfico de profesión, periodista por convicción. Roberto ha convertido sus aficiones en sus especialidades. Los cómics, el cine, la TV y los videojuegos son sus temas favoritos (y de lo único que tiene tema de conversación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas