Input your search keywords and press Enter.

Daredevil: Entre el odio y la venganza

En la nueva entrega de la serie Daredevil, de Marvel, Matt Murdock enfrentará su su propia moralidad, conocerá los límites y los excesos de ser un vigilante y, lo más importante, tratará de averiguar qué es lo que hace a un héroe.

La última vez que vimos al famoso abogado de Hell’s Kitchen, había derrotado a Kingpin y estaba decidido a continuar defendiendo la ciudad de quienes intentan abusar de ella y de la gente. A su regreso, Daredevil sigue convencido de esa misión, pero eso quizá podría cambiar muy pronto.

Daredevil conocerá el lado oscuro de ser un héroe en Hell's Kitchen. ©Marvel/Netflix

Daredevil conocerá el lado oscuro de ser un héroe en Hell’s Kitchen. ©Marvel/Netflix

“Pienso que la primera temporada fue como el nacimiento de un héroe, la evolución de Matt Murdock hacia Daredevil. Este año es sobre la pregunta ¿qué es lo que hace a un héroe? ¿En qué consiste un acto heroico? ¿Un vigilante es útil o en realidad es en detrimento de la sociedad?“, explica Charlie Cox, el protagonista de la serie, en la presentación de la nueva temporada en París, hace unos días.

Wilson Fisk sigue tras las rejas y la criminalidad ha bajado. Él (Matt Murdock) se siente muy bien sobre sí mismo. Sigue lidiando con sus demonios, pero disfruta su trabajo y lo hace con una sonrisa. Incluso es arrogante y fanfarrón, pero luego llegan estos dos tipos”.

Jon Bernthal y Elodie Yung se unen al elenco como The Punisher y Elektra, dos personajes muy importantes en la mitología de “El Hombre sin Miedo”, y que de alguna manera provocarán que Murdock cambie la perspectiva de su labor como defensor.

“Lo que es fantástico sobre esta historia es que él (Daredevil) ha creado esta enorme división en su vida, porque la mujer que alguna vez amó está de regreso, y ella tiene serios problemas morales sobre cómo hace su trabajo (de justiciero)”,  dice Jeph Loeb, Vicepresidente ejecutivo de Televisión para Marvel Entertainment, en entrevista con Comicbook.com.

“Y del otro lado del espectro está Frank Castle, quien cree que la justicia requiere ser impartida de una manera particular. Para Matt, quien cree en la ley, la pregunta de que sea o no un vigilante, o si le hace o no igual que esta gente es algo que dirigirá la historia y al propio Matt”.

The Punisher (Jon Bernthal) verá en Daredevil un obstáculo para su lucha. ©Marvel / Netflix

The Punisher (Jon Bernthal) verá en Daredevil un obstáculo para su lucha. ©Marvel / Netflix

Castle, mejor conocido como The Punisher, es un personaje que tiene las mejores intenciones, pero no lo mejores métodos. Motivado por el asesinato de su familia, mantiene una pelea sin tregua -ni límites- contra la delincuencia. Para él, lo importante es hacer justicia, no importa cómo.

Es un personaje complejo. Lo que fue muy exitoso, en mi opinión, en la temporada 1, fueron las diferentes capas y lo complejo que fue cada personaje, lo rico que fue. Al final del día, no es una serie sobre un superhéroe, es sobre un hombre. Espero que eso sea lo que estamos haciendo con The Punisher también”, explica Jon Bernthal, quien personifica a Frank Castle / The Punisher, en entrevista con Collider.

“Es un honor enorme interpretarlo. Es un personaje tan icónico y tan importante para muchas personas. Me siento muy honrado de tener el trabajo y veo como una responsabilidad real el tratar de hacerlo bien“.

Y hablando de personajes icónicos, Yung le da vida a Elektra, creada por Frank Miller y que eventualmente se convierte en el interés romántico de Matt Murdock en los cómics, sin embargo, la actriz conoció al personaje hasta que audicionó para la serie.

Elektra (Elodie Yung), también pondrá en entredicho la manera tan ligera en la que Daredevil defiende la ciudad. ©Marvel / Netflix

Elektra (Elodie Yung), también pondrá en entredicho la manera tan ligera en la que Daredevil defiende la ciudad. ©Marvel / Netflix

“Ella es muy compleja. No la conocía, así que todo fue nuevo para mí. Conocía la serie, eso me dio libertad de descubrir este universo y la personalidad de Elektra“, cuenta Yung, en la rueda de prensa de París. “El proceso empezó en las audiciones, tenía muy buenas escenas. No hubo muchas pistas de quién era ella porque era un secreto (entonces no se sabía que Elektra estaría en la segunda temporada). No me dieron más indicaciones más que ella no es una chica linda. ‘Mantén a la chica linda en el clóset’, me dijeron“.

Pero al igual que Bernthal, Yung descubrió todas las posibilidades de su personaje y decidió conocerlo a profundidad.

“Cuando me di cuenta de quién era Elektra, empecé a leer cómics. El primero fue “Elektra Assassin”, que me parece arte. Es muy complejo y puedes ver todas sus capas psicoloógicas. Hice mi tarea y me dediqué a saber quién era, quién creía yo que era (…). Sí, hacemos un show sobre superhéroes, pero es lo de menos. Es más sobre gente con sentimientos muy humanos“.

La espera terminó, Daredevil estrena hoy su segunda temporada, y si no puedes esperar para verla, solo haz clic aquí.


 

©Derechos reservados. Monitos! La Revista de los Cómics. Se permite la difuMonitosCopyrightsión de este material siempre y cuando incluya la URL de la nota original a manera de mención o enlace.


 

Diseñador gráfico de profesión, periodista por convicción. Roberto ha convertido sus aficiones en sus especialidades. Los cómics, el cine, la TV y los videojuegos son sus temas favoritos (y de lo único que tiene tema de conversación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas