Input your search keywords and press Enter.

Vuelve She-Ra con todo el poder

Una nueva She-Ra, sin He-Man, pero rodeada de poderosas amigas y un siniestro viejo enemigo, llega hoy a las pantallas de Netflix a conquistar a las niñas del siglo 21. ¿Podrá?

Como era de esperarse, Super 7 y Mattel preparan una línea de juguetes basada en la nueva serie. ©Mattel Inc.

Como era de esperarse, Super 7 y Mattel preparan una línea de juguetes basada en la nueva serie. ©Mattel Inc.

Algunos aspectos se conservan de la historia original. La pequeña Adora fue raptada de bebé por el malvado Hordak, quien la crió haciéndole creer que sus villanías y abusos eran lo correcto. Ahora, la joven cuestiona todo lo que ha aprendido cuando se encuentra con una espada mística que cambia su perspectiva.

Como She-Ra, Adora no sabe cómo comportarse. Todo eso es nuevo para ella y hasta es un poco torpe al principio. Es como llevar un traje muy incómodo. Ella dice: “okay, aquí estoy. Soy muy glamorosa, muy fuerte, la gente se me queda viendo… porque soy muy alta“, relata Noelle Stevenson, creadora de cómics como Lumberjanes y la novela gráfica Nimona, quien, además, es la creadora de esta nueva versión de She-Ra y las Princesas del Poder.

Con tan solo 26 años, Stevenson está preparando una adaptación animada de Nimona, producida por Blue Sky Studios (Río, la Era del Hielo) y además está al frente de este ambicioso proyecto que pretende revivir la gloria femenina de los 80.

Estaba muy interesada en encontrar cuál sería mi siguiente proyecto, buscando algo épico, serializado, de acción y aventuras, fantasía, ciencia ficción… todas esas cosas que quería hacer“, recuerda la autora en entrevista con Entertainment Weekly. ”

(She-Ra) tiene un elenco mayormente femenino, esta centrada alrededor de una heroína, tiene arcoiris y tiene robots, tiene todo lo que me gusta en un solo lugar“.

She-Ra tendrá que demostrar porqué posee la Espada del Poder, y tendrá que vencer sus dudas sobre el bando al que debe pertenecer. ©2018. DreamWorks Animation.

She-Ra tendrá que demostrar porqué posee la Espada del Poder, y tendrá que vencer sus dudas sobre el bando al que debe pertenecer. ©2018. DreamWorks Animation.

Inevitables comparaciones

She-Ra, en los 80, lucía un atuendo mucho más sexy. © Mattel Inc.

She-Ra, en los 80, lucía un atuendo mucho más sexy. © Mattel Inc.

Aún fresca en la memoria de quienes fueron fans de la serie de 1985, She-Ra es para aquella generación la hermana gemela de He-Man, quien posee la Espada del Honor del Castillo Greyskull, y quien debe defender la verdad y la justicia gracias a la distinción que le otorga la espada.

Esta nueva versión de la heroína es casi casi lo mismo, pero sin hermano gemelo. Se sostiene por sí sola y su reto más importante es darse cuenta de quién es en realidad y a dónde pertenece.

Lo cierto es que tampoco veremos trajes reveladores y sugerentes, más bien, se enfoca en el desarrollo de los personajes y como She-Ra se convierte en la heroína que todo Etherea espera y necesita.

Y a pesar de las quejas de muchos fans en la red, la nueva She-Ra, dice su creadora, está diseñada para una nueva audiencia, una que esta creciendo con valores muy diferentes a los que había hace 30 o 40 años.

Sin prejuicios, con igualdad

Stevenson asegura que la prioridad al desarrollar She-Ra… fue crear un mundo en donde no hubiera ningún tipo de discriminación. Así, además de tener un elenco mayoritariamente femenino, cuenta como Bow, uno de los aliados rebeldes, tiene dos padres.

Una de las cosas que intenté hacer insistentemente con el show es establecer un mundo en el que el género no es un problema en realidad. Es un mundo en donde el sexismo no existe, eso incluye la Horda –que tiene además un buen equilibrio de género–, aunque sean los villanos”, dice Stevenson, en entrevista con Gizmodo.

La igualdad no solo se refleja frente a las cámaras, pues el personaje de Adora es interpretado por Aimee Carrero, una actriz latina.

Creo que lo más cool de mi proceso de audiciones fue que no existieran preguntas como ‘¿ella puede interpretar a una caucásica? Quier decir, ¿puede una latina interpretar a una caucásica?’. Jamás fue parte de la conversación, y por eso estoy muy agradecida”, cuenta la propia Carrero.

Espero que esa sea la forma de hacerlo ya y sea el futuro, no solo para la animación, también para los trabajos ‘live-action'”.

La primera temporada de "She-Ra y las Princesas del Poder", que ya está en Netflix, tendrá 13 episodios de 23 minutos. ©2018. DreamWorks Animation.

La primera temporada de “She-Ra y las Princesas del Poder”, que ya está en Netflix, tendrá 13 episodios de 23 minutos. ©2018. DreamWorks Animation.

El reto de hacer TV

Para Noelle Stevenson, desarrollar una serie de TV fue un trabajo arduo que requirió mucho esfuerzo y nuevos aprendizajes, sin embargo, el resultado de She-Ra… la dejó más que satisfecha.

Tuve que aprender muchísimas cosas en un periodo relativamente corto, porque estar al frente de un show de TV requiere de muchas habilidades. No es como hacer un cómic en el que tú misma escribes, dibujas y haces todo, aquí estás trabajando con todo un equipo“, asegura Stevenson.

Mucho de lo que tuve que aprender fue cómo ser una líder y cómo sacar lo mejor de mi equipo, cómo apoyarlo e impulsarlo para crear el mejor show que pudiéramos. Eso ha sido mucho del crecimiento que he tenido al formar parte de este show”.

La primera temporada de She-Ra y las Princesas del Poder, producida por DreamWorks Animation, ya está disponible en Netflix, y si tienes una cuenta y no aguantas las ganas de verla, puedes empezar a verla solo haciendo clic aquí.

Si quieres saber más sobre He-Man y los Amos del Universo y la serie original de She-Ra y las Princesas del Poder, haz clic aquí.

She-Ra y Las Princesas del Poder. ©2018. DreamWorks Animation.

She-Ra y Las Princesas del Poder. ©2018. DreamWorks Animation.


©Derechos reservados. Monitos! La Revista de los Cómics. Se permite la difusión de este material siempre y cuando incluya la URL de la nota original a manera de mención o enlace.


E:3

Diseñador gráfico de profesión, periodista por convicción. Roberto ha convertido sus aficiones en sus especialidades. Los cómics, el cine, la TV y los videojuegos son sus temas favoritos (y de lo único que tiene tema de conversación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas