Input your search keywords and press Enter.

Daredevil: El diablo cambia de piel

Con Matt Murdock devastado después de lo que pasó en The Defenders, a punto de conocer a su madre biológica, y con Wilson Fisk saliendo de la cárcel… No hay manera de que Daredevil siga siendo el mismo.

“Solo mencionar el nombre de Wilson Fisk es tan aterrador y siniestro”, dice Charlie Cox, estrella de la serie de Marvel y Netflix, en una entrevista en video. “El personaje que creó Vincent (D’Onofrio, quien interpreta a Fisk) es tan icónico, que tenerlo de regreso es emocionante”.

Póster promocional de la tercera temporada de Marvel's Daredevil. ©Marvel Entertainment inc.

Póster promocional de la tercera temporada de Marvel’s Daredevil. ©Marvel Entertainment inc.

Tras haber sido apresado al final de la tercera temporada, Matt Murdock (Cox) había olvidado por completo a su peor enemigo, y luego de haberse enfrentado a La Mano junto a The Defenders y haber salido tan herido, es para el héroe de Hell’s Kitchen como la peor pesadilla hecha realidad.

Vincent es increíblemente fenomenal y le ha dado tantas dimensiones al personaje. Ahora veremos el regreso y ascenso del Kingpin”, adelanta Erik Oleson, productor ejecutivo y showrunner de la serie.

La amenaza es latente, y Fisk es definitivamente un enemigo temido. La tercera temporada de Daredevil está basada en “Born Again”, una hisotoria escrita por Frank Miller y dibujada por David Mazzuchelli, publicada en 1986. Si quieres conocer más sobre la hisotoria, haz clic aquí y escucha el Podcast de Monitos! sobre el cómic.

(Fisk) comienza encerrado en la prisión y no está contento. Es un experto en manipulación y ha estado preparando el camino para que el Kingpin vuelva a controlar la ciudad“, dice el propio D’Onofrio.

El diablo medio muerto

Sin embargo, Murdock está diezmado después del enfrentameinto con La Mano, no está en su mejor forma y definitivamente no es su intención volver a ser el Daredevil, por lo que su mayor reto no serán los villanos, sino el miedo, precisamente el miedo.

Wilson Fisk usará su icónico traje blanco por primera vez en la serie. ©Marvel Entertainment Inc.

Wilson Fisk usará su icónico traje blanco por primera vez en la serie. ©Marvel Entertainment Inc.

Una de las cosas que hace que disfrute interpretar a este personaje –y ojalá también tan agradable de ver–, es que es una contradicción andante en todo lo que hace”, afirma Cox, en una entrevista con el sitio Collider.

Puedes igualmente mirarlo y ver a alguien que es benévolo, moral, un destacado miembro de la sociedad, pero al mismo tiempo, es una amenaza total. Alguien que va en detrimento de la aplicación de la ley y para que la sociedad funcione sin problemas”.

“Cuando veamos a Matt al inicio de esta temporada”, adelanta el actor, “está básicamente muerto. Es sorprendente que no lo esté en realidad, está en un punto en el que sabe que no puede seguir ‘operando’ como lo ha estado haciendo. Ya no puede ser Daredevil. Y obviamente, lo primero que se derrumba en él es la fe”.

Para Matt Murdock ya nada es igual, no solo su fe se ha roto, también su ánimo y su actitud.

Lo aterrizamos en dos elementos con los que he trabajado. Uno de ellos es la relación de Matt con Dios. Sigue creyendo en Dios, pero ahora cree en un Dios castigador. Lo ve como un poco cínico y casi vengativo. Ojalá pueda recuperarse de eso, pero por el momento, está así de enojado. Así de decepcionado“, explica Cox.

El otro elemento en su actitud que ha cambiado es que pasa de creer que es Matt Murdock cuyo alter ego es Daredevil, a creer que él es Daredevil y miente al ser Matt Murdock. Es un giro sutil, pero mentalmente provoca cosas interesantes. Lo hace un poco más imprudente al principio, lo que es divertido”.

Matt Murdock dejará el traje rojo y volverá a usar el negro, como al inicio de la serie. Todo parte del proceso de reconocimiento que llevará esta temporada. ©Marvel Entertainment Inc.

Matt Murdock dejará el traje rojo y volverá a usar el negro, como al inicio de la serie. Todo parte del proceso de reconocimiento que llevará esta temporada. ©Marvel Entertainment Inc.

Back to black

Los cambios en Matt se reflejan también en su lado justiciero, por lo que al inicio de la temporada, Daredevil vuelve al sencillo traje negro de sus inicios.

“Es mucho más cómodo, así que estoy muy agradecido por ello”, bromea Cox. “Para mí, suena algo tonto, pero realmente necesito sentir que, desde el punto de vista de la historia, tiene todo el sentido, y es acorde al género y al tono del show“.

“Cuando lo cambiamos al traje rojo al final de la temporada uno, lo que en realidad me ‘vendió’ el cambio fue la conversación que tuvo Matt con el padre Lantom, cuando le dice: ‘a veces es importante que haya un símbolo al que le tema la gente’“, agrega el actor.

“Fue el ímpetu de Matt lo que lo hizo abrazar ese símbolo, el icónico traje rojo. Al inicio de la (tercera) temporada, hay una razón igual de válida, siento, para que ya no use el traje rojo. Matt, por varias razones, ya no siente que lo merezca, es como si hubiera perdido ese privilegio“.

Diablo usurpador

Wison Bethel será Benjamin 'Dex' Poindexter, mejor conocido como Bullseye. ©Marvel Entertainment.

Wison Bethel será Benjamin ‘Dex’ Poindexter, mejor conocido como Bullseye. ©Marvel Entertainment.

Entre los planes de Fisk para destruir al justiciero está la idea de suplantarlo, y bajo su identidad, cometer fechorías para destruir la reputación de Daredevil. Todo indica que quien toma el lugar del héroe no es nada menos que Bullseye, otro de los enemigos más conocidos de Murdock.

El actor Wilson Bethel interpretará al villano, un ex agente del FBI con una extraordinaria y letal puntería (de ahí su apodo). En la serie será quien suplante a Daredevil por órdenes de Fisk, pero en los cómics, este terrible enemigo de Daredevil ha acabado con las vidas de Elektra (en 1982) y la mismísima Ellen Page (en 1999). ¿Será que veremos algún final trágico a manos de este villano en la tercera temporada?

La tercera temporda de Daredevil estará disponible a partir de mañana a través de Netflix.

 


©Derechos reservados. Monitos! La Revista de los Cómics. Se permite la difuMonitosCopyrightsión de este material siempre y cuando incluya la URL de la nota original a manera de mención o enlace.


 

Diseñador gráfico de profesión, periodista por convicción. Roberto ha convertido sus aficiones en sus especialidades. Los cómics, el cine, la TV y los videojuegos son sus temas favoritos (y de lo único que tiene tema de conversación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas