Input your search keywords and press Enter.

Sabrina: sus dulces (y sangrientos) 16

Sabrina Spellman era como cualquier adolescente, novio, amigos, escuela. Una vida divertida que cambia rotúndamente al cumplir 16. Ahora debe elegir entre la vida que conoce y sus amigos o seguir la tradición familiar y convertirse en ¡bruja!

Basada en los personajes de Archie Comcis, Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina llega mañana a Netflix con una historia más oscura, pero igual de divertida a las otras versiones del personaje.

Cualquier tipo de expectativa que puedas tener sobre el show, realmente quedarás sorprendido“, asegura Kiernan Shipka, la protagonista de …Sabrina, para NDTV. “Creo que los fans del show de los 90 quedarán gratamente sorprendidos, es un show radicalmente diferente, no puede haber comparaciones. Pero, por ejemplo, será muy divertido ver cómo son ahora estas nuevas versiones de las tías Zelda y Hilda. Creo que especialmente los fans del horror van a amar el show, pues hay muchas referencias a cintas clásicas del género“.

La serie, clasificada precisamente como de horror, es producida y creada por los mismos autores de Riverdale, otro show basado en los personajes de Archie Comics, sin embargo, el creador de ambos, Roberto Aguirre-Sacasa, asegura que no serán para nada parecidos.

Bueno, en cierto extraño modo son similares“, define Aguirre-Sacasa en una rueda de prensa que se llevó a cabo hace unas semanas, en la New York Comic Con. “Hay muchos (estilos) visuales que comparten ambos shows, y hay géneros que se comparten, como el crimen, el pulp y el noir –aunque Sabrina es horror–, pero en muchos otros aspectos son muy diferentes“.

…Sabrina es más oscura, y en otros aspectos podría hasta ser más inocente. (…) La gente que lo ha visto me ha dicho que existen similitudes, pero sí son muy diferentes“.

Sabrina de nuevo tiene a Harvey Kinkle como interés amoroso. Incluso al inicio llevan una muy buena relación, pero ¿cambiará eso cuando se entere de que es bruja? ©Warner Bros. Television.

Sabrina de nuevo tiene a Harvey Kinkle como interés amoroso. Incluso al inicio llevan una muy buena relación, pero ¿cambiará eso cuando se entere de que es bruja? ©Warner Bros. Television.

Es horror… y hay sangre

La gran diferencia con la comedia de los 90 es que Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina sí incluirá sangre, mutilaciones y una gran colección de efectos que, inspirados en los clásicos del horror, serán todos prácticos, es decir, nada de efectos digitales o gráficos por computadora, si ves sangre, habrá realmente líquido rojo en la escena.

Es tan gráfico y perturbador. Muchos de los efectos son prácticos, así que ves los animatrónicos, los prostéticos ¡y se ven tan reales! Así que sí provocan una reacción, es decir, no necesitas actuar, los ves y ¡wooooaaaa!“, cuenta Chance Pedormo, quien interpreta a Ambrose Spellman, un antepasado de Sabrina que sera su consejero en cosas de brujería, también en entrevista con NDTV.

Sí, la serie también incluirá algo de comedia, de suspenso y hasta crímenes y misterios, así que será apta para mayores de trece años, aunque eso no quita que haya una que otra aventura lo suficentemente oscura como para asustar a los mayores.

Inspiración de papel

Portada del primer volumen recopilatorio de The Chilling Adventures of Sabrina. ©Archie Comics.

Portada del primer volumen recopilatorio de The Chilling Adventures of Sabrina. ©Archie Comics.

Todo el ambiente y los personajes de esta nueva versión de Sabrina Spellman y sus aventuras están inspirados en el cómic homónimo, The Chilling Adventures of Sabrina, que se publica desde el 2014 y que le dio una actualización al personaje y la convirtieron en una historia de horror, casi gore, lo que le valió conquistar nuevas audiencias.

El cómic es publicado por la división Archie Horror, y ese nuevo acercamiento en la historia de la bruja adolescente fue precisamente autoría de Aguirre-Sacasa, quien además de escribir y desarrollar Riverdale, ahora le dará su toque oscuro a esta nueva serie.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Roberto Aguirre-Sacasa dijo que originalmente pensaba incluir a Sabrina en Riverdale, e intentó hacerlo desde la primera temporada, pero no hubo ni el momento ni el espacio necesario para hacerlo.

Fue en la primera temporada de Riverdale, antes de que el lugar explotara y se convirtiera en una especie de show noir, pulp y sobre crímenes a lo que llegó ser. Luego dijimos ‘quizá en la segunda temporada, podríamos adaptar (la historia) Afterlife with Archie’, pero al final, Sabrina tuvo su propio show“, contó el escritor, mencionando la historia en la que los habitantes de Riverdale se vuelven zombies, publicada en 2013 y también escrita por Aguirre-Sacasa.

Salem Saberhagen, el brujo condenado a ser gato por tratar de conquistar el mundo, estará también de regreso. Y sí, conserva su personalidad cínica y egoista. ©Warner Bros. Television, Roberto Aguirre-Sacasa @writerRAS

Salem Saberhagen, el brujo condenado a ser gato por tratar de conquistar el mundo, estará también de regreso. Y sí, conserva su personalidad cínica y egoista. ©Warner Bros. Television, Roberto Aguirre-Sacasa @writerRAS

Los ‘nuevos’ Spellman

Miranda Otto es Zelda Spellman, la tía correcta y estoica de Sabrina. ©Warner Bros. Television.

Miranda Otto es Zelda Spellman, la tía correcta y estoica de Sabrina. ©Warner Bros. Television.

La vida de Sabrina Spellman no podía estar completa sin sus tías Hilda y Zelda, interpretadas por Lucy Davis y Miranda Otto, respectivamente, quienes quedan al cuidado de la chica cuando sus padres fallecen. Las tías son diametralmente diferentes, y de alguna manera, representan las opciones que tiene Sabrina para su vida.

“Por mucho que le diga a Sabrina cosas como ‘no te portes así’ o ‘no debiste hacer eso’, creo que en el fondo ama el hecho de que Sabrina sea tan decidida e independiente. Creo que Zelda respeta mucho eso, pero siente que debe reprenderla un poco“, explica Otto –a quien siempre recordaremos como Eowyn, en El Señor de los Anillos–, en una entrevista para SyFy.

En contraste con la personalidad rígida y recta de Zelda, Hilda es la tía barco que hará más ligera la vida de Sabrina. Davis, la actriz que le da vida, asegura que esas diferencias es lo que hace a la pareja de tías tan efectiva al criar a la bruja adolescente.

Lucy Davis es Hilda Spellman, la típica tía buena onda. ©Warner Bros. Television.

Lucy Davis es Hilda Spellman, la típica tía buena onda. ©Warner Bros. Television.

“Me encantan nuestras diferencias. Creo que la razón por la que te gustarán es por que una te muestra lo opuesto de la otra, ¿me explico? Quiero decir que no sé si Hilda te parecería tan divertida sino fuera por las reacciones de Zelda y viceversa“, dice Davis, a quien recordamos como Etta en Wonder Woman.

Al mismo tiempo, las tías de Sabrina representan los bandos en los que se divide la chica al cumplir 16, seguir los preceptos y tradición de su familia y convertirse en bruja, o revelarse y serle fiel a sus amigos y a la vida de “humano” que ha llevado hasta el momento.

“Cuando nuestro hermano Edward (Spellman, el padre de Sabrina) era el sumo sacerdote de la Iglesia de la Noche, era un líder mucho más progresivo, y creo que la familia, por eso, tenía cierto estatus dentro de la Iglesia“, explica Otto.

“Y desde que murió y el padre Blackwood se convirtió en el líder, han perdido mucha de esa posición. Por eso, mucho de lo que Zelda hace es para recobrar ese estatus, por eso su necesidad de que Sabrina siga en la Iglesia”.

¿Qué sucederá con Sabrina? ¿Elegirá ser bruja y dejar su vida “normal” y a sus amigos? ¿Podrá equilibrar ambas vidas y conservarlas? Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina se estrena mañana por Netflix, o sea que estamos a nada de averiguarlo.

 


©Derechos reservados. Monitos! La Revista de los Cómics. Se permite la difuMonitosCopyrightsión de este material siempre y cuando incluya la URL de la nota original a manera de mención o enlace.


 

Diseñador gráfico de profesión, periodista por convicción. Roberto ha convertido sus aficiones en sus especialidades. Los cómics, el cine, la TV y los videojuegos son sus temas favoritos (y de lo único que tiene tema de conversación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas