Input your search keywords and press Enter.

Prepara Kojima juego para la PS4

El mítico creador de videojuegos Hideo Kojima anuncia la apertura de su propio estudio y su primer proyecto, una franquicia exclusiva para PlayStation.

Tras casi 30 años de trabajar para Konami, para la que creó las franquicias de Metal Gear Solid y Zone of the Enders, Kojima es presentado de manera oficial en el video (que se puede ver al final de la nota) como colaborador de la consola de Sony por Andrew House, presidente y consejero delegado de Sony.

“Estoy feliz de anunciarles que he creado mi propio estudio independiente y que mi primer trabajo será una colaboración con PlayStation“, dice el propio Kojima en el video publicado por Sony.

Estoy emocionado de poder embarcarme en la creación de una nueva franquicia para PS4, que proporcionará una nueva e innovadora experiencia de juego. Así que, por favor, permanezcan atentos“.

Kojima empezó Konami en 1986 y un año después publicaron Metal Gear, el primer título de la serie de infiltración más prestigiosa del mundo.

Kojima Productions, como se llama la empresa del desarrollador y artista japonés, inició como una subsidiaria de Konami en el 2005 y llegó a tener cientos de empleados.

Todo indica que el motivo de la separación de Konami fueron las disputas entre la empresa y Kojima, originadas por la reestructura de las operaciones del estudio. Konami suprimió Kojima Productions y recontrató a los empleados como externos.

Kojima y sus colaboradores cercanos dejaron Konami tras completar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que fue lanzado en septiembre y que ha vendido alrededor de 5 millones de copias a la fecha.

Kojima preparaba junto al cineasta mexicano Guillermo del Toro una nueva entrega de la serie de terror Silent Hill para Konami, sin embargo, debido a su separación, el proyecto fue cancelado.

“Esto es muy emocionante”, comenta House al final del video. “Todos los fans de los videojuegos, incluyéndome, estamos ansiosos. Señor Kojima, en nombre de PlayStation y junto a los fans, queremos ofrecerle todo nuestro apoyo en este nuevo viaje“.

Tanto Sony como Kojima Productions anunciarán más detalles sobre el juego próximamente.

Con información de Kolbe Santana


©Derechos reservados. Monitos! La Revista de los Cómics. Se permite la difuMonitosCopyrightsión de este material siempre y cuando incluya la URL de la nota original a manera de mención o enlace.


 

Diseñador gráfico de profesión, periodista por convicción. Roberto ha convertido sus aficiones en sus especialidades. Los cómics, el cine, la TV y los videojuegos son sus temas favoritos (y de lo único que tiene tema de conversación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas