Input your search keywords and press Enter.

SOMA: Aberraciones Humanos+Máquinas

Algo muy extraño sucede en la estación submarina abandonada PATHOS-2. Las máquinas han experimentado con cuerpos humanos y están mezclando partes y sus mentes… Necesitan más para experimentar. Y solo quedas tú.

Así comienza SOMA, el nuevo videojuego de Survivor-Horror de Frictional Games, creadores de las series Amnesia y Penumbra, en el que tendrás que escapar de una estación submarina abandonada que necesita tu cuerpo para seguir experimentando, pues quiere vivir.

Nos concentramos en hacer el horror más psicológico y diverso, ese que se queda contigo aún cuando has dejado el control (…). Es una trama que hará que te cuestiones la moralidad de tus acciones en el juego“, afirma Aaron Clifford, artista 3d de Frictional Games, en entrevista con HarshlyCritical.

SOMA inicia cuando despiertas en un lugar extraño, aparentemente abandonado y sin salida. Tú eres Simon, y estás dentro de PATHOS-2, una estación submarina abandonada, pero no tienes ni idea de qué haces allí o cómo llegaste.

En tu camino, te encontrarás con máquinas a las que les han “implantado” la mente de otras personas, como Carl. Son robots, pero ellos creen que son humanos. Y lo fueron.

“(Te hace cuestionar qué significa ser humano), ¿es por el alma o por ser de carne y hueso? ¿Cómo podrías negar la humanidad de Carl, cuando él mismo cree que es humano? ¿Se necesita un cuerpo humano para ser humano? Ese es el tipo de preguntas que queremos hacerte cuando estés jugando“, adelanta Clifford.

Él es Carl, una de las extrañas criaturas de PATHOS-2. Es un máquina, pero asegura que es un humano. ¿Lo fue?

Él es Carl, una de las extrañas criaturas de PATHOS-2. Es un máquina, pero asegura que es un humano. ¿Lo fue?

La decisión de que sea una aventura submarina no es fortuita, como lo dice el creativo, sino que proporcionaba el ambiente perfecto para la trama de SOMA.

Fue una decisión de Thomas (Grip) y Jens (Nilsson), los co fundadores del estudio, ellos tuvieron una junta hace unos cuatro o cinco años en la que decidieron que querían un juego que sucediera bajo el agua, pero la razón por la que trabajamos con ello es por el tipo de ambiente que se genera en el mar profundo es espeluznante, no necesitas una historia de miedo para agregarle, no es un lugar para que estén los humanos“, detalla Clifford.

Dentro de la estación puedes sentir que todo está bajo presión, hay lugares que gotean, es espantoso por sí solo, así que por eso decidimos desarrollar la historia alrededor de esa idea”.

Este es un avance de 12 minutos de SOMA, en el que se puede ver un poco del ambiente y la jugabilidad del título:

El gran problema es que PATHOS-2 está plagada de monstruos, aberraciones nacidas de combinaciones entre máquinas y humanos, esos serán los enemigos a vencer, pues harán lo que sea para obtener tu cuerpo y seguir con los experimentos.

Cada monstruo que te encontrarás será totalmente único, y hay muchos de ellos en el juego. Nunca usamos el mismo monstruo dos veces en SOMA, como lo hicimos en Amnesia, y cada uno tiene su propio comportamiento y a veces ni siquiera serán hostiles. Como Carl, que es muy parecido a otros enemigos del juego, pero él tiene una conciencia diferente en el juego”, explica Clifford.

“Otros enemigos son muchos más hostiles, ¿sabes? Están en otro estado de conciencia, más enojados o más atribulados, así que definitivamente tendrás qué pensar en la manera en que te acercarás a las criaturas del juego, porque algunas ni siquiera son hostiles y podrías terminar matando a una que no querrías“.

SOMA, de Frictional Games, estará disponible para Windows, Mac, Linux y PS4, a través de la PlayStation Store para descarga, a partir del 22 de septiembre.


© Derechos reservados. Monitos! La Revista de los Cómics. Se permite la difuMonitosCopyrightsión de este material siempre y cuando incluya la URL de la nota original a manera de mención o enlace.


 

Diseñador gráfico de profesión, periodista por convicción. Roberto ha convertido sus aficiones en sus especialidades. Los cómics, el cine, la TV y los videojuegos son sus temas favoritos (y de lo único que tiene tema de conversación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas