Input your search keywords and press Enter.

Termina TellTale Games sus aventuras

El pasado 21 de septiembre, TellTale Games, estudio que dio vida a  videojuegos basados en franquicias como The Walking DeadBatman: The Telltale Series, Guardians of the Galaxy y Back to the Future, dio a conocer a través de Twitter el cierre de sus operaciones.

El día de hoy TellTale Games hizo una muy difícil decisión al comenzar con el cierre de la compañía, después de un año con muchos retos. La mayoría de los empleados fueron despedidos esta mañana, dejando así solo a 25 empleados para que se hagan cargo de las obligaciones de la compañía con sus socios”, dice el texto oficial.

El CEO de la compañía, Pete Hawley también se expresó al respecto, lamentando que las pocas ventas en el último año hayan sido determinantes en la decisión.

“Ha sido un año muy difícil para la compañía, mientras trabajamos para llevarla hacia un nuevo camino. Desafortunadamente nos quedamos sin tiempo intentando llevarla ahí. Lanzamos algunos de nuestros mejores contenidos este año, y recibimos mucha retroalimentación positiva, pero todo eso no se tradujo en ventas. Con el corazón roto, vimos a nuestros amigos irse para esparcir nuestro conocimiento en narrativa a través de la industria de los videojuegos“, dijo el ejecutivo.

Los juegos afectados

En consecuencia, los próximos proyectos que tenía planeados TellTale Games, como el videojuego de Stranger Things y la secuela de The Wolf Among Us, serán cancelados, y aunque se había asegurado que la última temporada de The Walking Dead, (The Walking Dead: The Final Season) sí saldría completa, todo indica que ya no sucederá.

…The Final Season constaría de cuatro capítulos, de los cuales ya se habían liberado dos (el primero el 14 de agosto, y el segundo el 24 de septiembre), sin embargo, los episodios 3 y 4, que serían lanzados el 6 de noviembre y el 18 de noviembre, ya no verán la luz. Incluso el juego ha sido removido para compra de las tiendas digitales indefinidamente.

Sin embargo, TellTale dijo en Twitter que muchos otros estudios mostraron interés en completar …The Final Season, por lo que los fans que ya habían adquirido el pase de temporada podrían completar su juego próximamente.

Un último proyecto de TellTale Games, Minecraft: Story Mode, que está siendo desarrollado para Netflix, parece ser el único que se completará antes del cierre total de la empresa.

Telltale Games fue un estudio estadounidense de videojuegos con sede en San Rafael, California. Fundado en junio de 2004 por un grupo de ex empleados de LucasArts, siempre tuvo como modelo de negocios el desarrollo de historias de franquicias en formato de episodios.

Entre otros de sus títulos más destacados están las adaptaciones de Sam & MaxHomestar Runner, Monkey Island, Jurassic Park, Fables y el juego basado en la serie de televisión Game of Thrones, de HBO.

Demandan empleados

Telltale Games enfrenta a una demanda colectiva de sus ex trabajadores por vulnerar las leyes laborales de California.

Todo indica que la demanda podría proceder, pues la empresa no dio el aviso a sus trabajadores de un despido masivo con los 60 días de antelación que indica la ley para empresas con más de 100 empleados en California.

TellTale games despidió hace un par de semanas a 225 de sus 250 empleados, al parecer, sin ningún tipo de aviso, indemnizaciones ni seguros para ellos. Aunque las empresas que cierran bajo estas circunstancias se enfrentan a penas poco severas, y los empleados podrían conseguir una compensación solo por el equivalente a los salarios y beneficios que corresponderían a los 60 días siguientes al despido.

Amante de los videojuegos, caricaturas, comics y cultura geek en general (ah y amo Los Simpsons) es lo esencial. Compartiendo este fanatismo hacia el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas