Input your search keywords and press Enter.

¡Toda la experiencia arácnida!

Por fin podrás saber qué se siente ser el Hombre Araña con el nuevo juego Marvel Spider-Man, que Insomniac Games hizo en exclusiva para la PS4.

Por primera vez en un juego de Spider-Man, podrás tener un mundo abierto, o mejor dicho, una Nueva York totalmente abierta para explorar y cumplir misiones, pero además, por supuesto, te enfrentarás a los villanos más representativos del personaje insignia de Marvel Comics.

“(Tener a todos esos villanos) fue un lago proceso. Trabajamos con Marvel y nuestro equipo de escritores sobre lo que funcionaria en la historia, lo que tendría sentido“, explica el director del juego, Ryan Smith, en una entrevista con GamerHubTV.

Tener a algunos de los villanos clásicos del Hombre Araña es como hacer un ‘touch down’ como jugador. Es lo que quieres ver, es con quienes quieres pelear”.

Mr, Negative será el villano principal del juego, y sus poderes le darán serios dolores de cabeza a nuestro héroe... o sea tú.

Mr, Negative será el villano principal del juego, y sus poderes le darán serios dolores de cabeza a nuestro héroe… o sea, a ti.

Sin embargo, no todos los malos son tan conocidos. Mr. Negative tendrá un peso importante en la historia, y aunque su primera aparición en los cómics fue en el 2008, es muy poco conocido, en realidad.

Al haber tantos villanos en el juego, es lógico saber que entonces Peter Parker lleva ya mucho tiempo siendo Spidey. Han sido ya 8 años desde la primera aparición del trepamuros, así que ya no es un chico de prepa, sino un profesionista recién graduado.




Creo que el juego es la oportunidad perfecta para contar una histora única sobre Peter Paker/Spider-Man, pero sobre todo creo que la gente entenderá muy bien ea etapa, recién salir de la universidad, cómo será decidir qué paso tomar en tu vida”, cuenta Smith.

Hablemos de los gráficos

Otro de los grandes aciertos del juego son los gráficos hiperrealistas, que hace un buen trabajo en hacer parecer a os personajes reales, pero lo increíble es la propia ciudad de Nueva York. ¡Los paisajes parecen fotografías!

Iniciamos con un mapeo de la ciudad y creamos uno para el juego, al cual le incluimos lugares representativos de Nueva York“, indica el director.

Mira lo reales que se ven los gráficos de Nueva York. Los de Insomniac aseguran que la experiencia al jugar será increíble.

Mira lo reales que se ven los gráficos de Nueva York. Los de Insomniac aseguran que la experiencia al jugar será increíble.

Cuidamos las perspectivas y dimensiones, para que pudieras sentir que realmente estabas ahí, y las construimos desde cero, empezamos con las estructuras y después las texturas e iluminación. El departamento de arte hizo un trabajo tremendo al proyectarle realismo a los escenarios“.

Smith asegura que un aspecto al que más empeño se le puso fue a la fisica del juego, pues debías sentir muy real y lógico lo que sucede con Spider-Man y sus poderes. Justamente el que el héroe se pasee por Nueva York columpiándose supuso el mayor reto creativo.




Tuvimos mucho cuidado los detalles del balanceo. Cuidamos siempre los lugares a los que la telaraña se pegaría, la métrica de la ciudad cuando te balanceas”, detalla.

Estudiamos mucho el péndulo para obtener la física correcta, real, y que al mismo tiempo fuera fácil para el jugador. Que pudiera balancearse sin problemas desde el inicio del juego”.

Si aún no lo has visto, échale un ojo al avance del juego y déjate sorprender por los gráficos y la detallada animación de los personajes (sobre todo los movimientos de Spidey):

Y sí, como lo viste, Peter Parker / Spider-Man no es el único héroe en el juego –ni el único con el que podrás jugar–, Mary Jane y Miles Morales también serán parte de la historia.

“El juego te da una gran oportunidad de conocer el lado humano de Peter, y tener a Peter y a MJ como personajes jugables es una gran manera de aprovecharlo“, adelanta Smith.

“Todos nuestros personajes tienen un arco de historia muy interesante, pero tener a MJ com personaje jugable nos permitió desarrollarlo mejor. Ella es una reportera de investigación, lo que se vuelve parte del juego”.

Las expansiones para octubre

El juego saldrá a la venta el 7 de septiembre, y sus tres expansiones saldrán en octubre, noviembre y diciembre.

El juego saldrá a la venta el 7 de septiembre, y sus tres expansiones saldrán en octubre, noviembre y diciembre.

Los famosos DLC (Download Content, contenido descargable) que expandirán las aventuras del Hombre Araña se llamarán Marvel’s Spider-Man: The City That Never Sleeps, y se lanzarán a partir de octubre. El primer capítulo, Marvel’s Spider-Man: The Heist, saldrá el día 23, para ser precisos.

Durante el juego regular, verás que Felicia Hardy (Black Cat) está de regreso en la ciudad y ha dejado muchas pistas por ahí para burlarse de Spidey. En el primer episodio del DLC, Black Cat hace su aparición y traerá más misiones y retos para el héroe.

El segundo episodio se llamará Marvel’s Spider-Man: Turf Wars, y saldrá en noviembre.El tercero y último estará listo en diciembre, yse llamará Marvel’s Spider-Man: Silver Lining.

Si no adquieriste la versión de lujo, que incluye estas descargas, podrás comprarlas por 24.99 dólares en la PS Store, o por separado a 9.99 dólares cada una, cuando salgan al público.

Marvel Spider-Man para PS4 está ya en preventa en tiendas físicas y digitales, y lo podrás jugar a partir del próximo viernes 7 de septiembre.


©Derechos reservados. Monitos! La Revista de los Cómics. Se permite la difuMonitosCopyrightsión de este material siempre y cuando incluya la URL de la nota original a manera de mención o enlace.


F:17

Diseñador gráfico de profesión, periodista por convicción. Roberto ha convertido sus aficiones en sus especialidades. Los cómics, el cine, la TV y los videojuegos son sus temas favoritos (y de lo único que tiene tema de conversación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas